El Palenque acogerá dos comedias para las Ferias de San Mateo

D.P / L.T.
-

'Taxi', con Josema Yuste a la cabeza, y 'The Gag Father', de la compañía de teatro Illana, serán las representaciones que albergará el escenario talaverano el 19 y 20 de septiembre

Dos comedias serán las encargadas de amenizar las Ferias de San Mateo en el Teatro Palenque el 19 y 20 de septiembre según ha confirmado el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento. ‘Taxi’, con el actor Josema Yuste como principal estrella, y ‘The Gag Father’, de la compañía de teatro Illana, serán las dos representaciones que podrán disfrutar los talaveranos durante este fin de semana.

La primera de ellas pertenece a la empresa Pentación Espectáculos, tendrá lugar el sábado 19 y cuenta como un taxista de profesión, que está casado con dos mujeres y viviendo con cada una de ellas en un barrio diferente, realiza auténticos juegos malabares para poder contentar a ambas. Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando, por accidente, acaba en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

Esta divertida comedia realizada por Ray Cooney y bajo la dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén, cuenta además en su reparto con actores conocidos como Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro o Javier Losán.

Por su parte, ‘The Gag Father’   que se representará el domingo 20, muestra al espectador una banda  de despiadados gánsters que aterroriza la ciudad y, tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies con unas consecuencias sorprendentes y muy divertidas. Se trata de un homenaje al ‘cine negro’ lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía. Un divertido viaje a los bajos fondos a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

Esta obra de Illana cuenta en su reparto con Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías. Dos divertidísimas comedias que harán pasar un buen rato a todos sus espectadores durante las Ferias de San Mateo.