Muelas quiere añadir el patio de artesanos a las rutas de turismo

D.P.
-

El concejal de Artesanía, Turismo y Festejos, José Luis Muelas, se ha reunido recientemente con el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, y el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, para empezar a mover algunos proyectos en los que se encuentra involucrada la ciudad sobre la artesanía. En esta primera toma de contacto, se pusieron sobre la mesa algunos proyectos que se abordarán más profundamente en la próxima reunión que tendrá lugar en un par de semanas como Farmaca, proyectos de Fitur y el patio de artesanos.

Precisamente éste último punto es uno de los que más interés ha despertado en la ciudad. «Es un proyecto bonito en un entorno ideal que se va a poner al servicio del ocio, la cultura y el turismo», señaló el edil. Éste pretende «dinamizarlo» con actividades para que la gente de la ciudad conozca su espacio y sea un punto para la cultura y sobre todo para el turismo. Para ello, confesó que van a tratar de añadirlo a las rutas de turismo que se realizan en la ciudad para  fomentar su uso.

Este rincón es una de las grandes apuestas del concejal de Artesanía para revitalizar la zona del Casco Antiguo de la ciudad y otorgarle una mayor vida al convertirse en un espacio cultural en el que se puedan desarrollar diversas actividades para todos los públicos.

Esta propuestas, y otras muchas serán analizadas en próximas citas por Hidalgo, Perea y Muelas que estarán muy en contacto a partir de ahora. «Ellos me presentaron las propuestas que les habían presentado los partidos políticos durante la campaña de las pasadas elecciones. Yo las he recogido y ahora tenemos que encontrar la viabilidad de algunas de ellas. Mientras que podremos ver los resultados de varias próximamente, otras tendrá que ser a medio plazo», señaló muelas.

El objetivo es dar una mayor vida a la artesanía de la ciudad y, para ello, se realizarán numerosas actividades en la ciudad.