La Policía quiere que el radar móvil funcione en septiembre

I.P.Nova / Toledo
-

Juan José Pérez del Pino asegura que, antes de que comience este curso escolar, estarán repintados todos los pasos de cebra que estén en las inmediaciones de los centros escolares

Pasos de cebra con nivel, repintar los que se encuentren en las inmediaciones de los colegios antes de que empiece el curso escolar, que comience a funcionar el radar móvil... La concejalía de Movilidad y Seguridad está trabajando para evitar que se produzcan más sucesos como el que, el pasado lunes, sacudió la capital. Unas medidas que el concejal del área, Juan José Pérez del Pino, ya anunció hace unas semanas y que, ahora, toman especial interés por lo fatídico de los acontecimientos. 
«Estamos trabajando para que los pasos de cebra tengan un nivel y ya se están repintando aquellos que se encuentren en las inmediaciones de los centros escolares para que, cuando comience el curso, estén todos señalizados», argumentó el concejal en declaraciones a este diario. Medidas que, desde su área, están llevando a cabo pero que, recuerdan, no son las únicas necesarias para evitar que se produzcan más muertes en la vía urbana. «No es responsabilidad del Ayuntamiento que se produzca un atropello. El conductor y el peatón deben de ser conscientes de la responsabilidad que recae sobre ellos», argumentó el concejal que, asegura, está haciendo todo lo que está en manos del Consistorio para que se reduzcan las cifras. Unos datos que son bastante alarmantes. Desde que comenzó el año se han producido 49 atropellos de peatones, de los cuales tres han sido mortales. 
Una de las medidas que concretó el concejal es de impartir nuevas charlas de concienciación al peatón, sobre todo, centradas en las personas mayores y en el colectivo más joven. Dos edades de mucho riesgo en este tipo de hechos. Respecto a los setos y el recorte de otras zonas de poca visibilidad, ya está «ordenado por escrito» y Pérez del Pino confía en que las labores de limpieza comiencen antes de que termine el mes. 
Además, el radar móvil que anunció Pérez del Pino hace unas semanas se podría poner en funcionamiento durante el mes de septiembre. Desde su concejalía tienen previsto que los expedientes estén preparados para la primera semana de septiembre y, de esta forma, comience a funcionar según avancen los días. «Todas las medidas anunciadas se comenzarán a aplicar gradualmente», concretó el concejal.