María Cabrera recibirá el próximo sábado la 'Aguja de Cerámica 2015'

D.P.
-

La Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis' celebrará en las Murallas la gala 'Talavera bajo las estrellas' que contará con danza, música en directo y un desfile de avance de otoño

La Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ presentó en la mañana de ayer en el Casco Viejo el amplio programa de actividades que llevará a cabo la próxima semana en la ciudad. Actuaciones musicales, entrega de premios, talleres de coreografía o el galardón de la undécima edición de la Aguja de Cerámica serán sólo algunos de estos actos culturales que amenizaran los últimos días de agosto.

Sin lugar a dudas el plato fuerte de esta semana será la gala ‘’Talavera bajo las estrellas’, que este colectivo celebrará en las Murallas, y donde todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de danza, música en directo y un desfile de cierre de verano y avance de otoño en el que participarán firmas como: Zoe Modas, Clover, Anais, Baraka, Merengue, Ana del Valle, Modas Rosi, Decathlón y London Vintage. Además, se entregará uno de los premios más prestigiosos de la ciudad como es  ‘la Aguja de Cerámica’. En esta undécima edición, la premiada será la estilista propietaria de la firma London Vintage, María Cabrera.

En la presentación de las actividades de este colectivo para la próxima semana, no pudo asistir la galardonada, pero sí lo hizo su madre Encarna Blanca, quién destacó la vinculación de su hija con el mundo de la moda. «Desde muy joven estuvo en una escuela de modelos y de ahí la viene toda esta afición. Siempre ha colaborado con la asociación y ha preparado a las chicas para el desfile. En un viaje a Londres se interesó por la tienda de moda Vintage y trajo esa idea a la ciudad», valoró.

La coordinadora de la sección juvenil de Always Elvis, Cristina Prieto, y el presidente de este colectivo, Benedicto Tapetado, fueron los encargados de presentar un buen número de actos que contaron, en esa ocasión con el respaldo del concejal de Juventud, Santiago Serrano.

El edil respaldó la decisión del colectivo cultural de apostar por la estilista María Cabrera para recibir este premio tan respetado en la ciudad y que han obtenido personas de la talla de Marisa Esteban o Rosi Duque. «Consideramos fundamental que este galardón se haya mantenido en el tiempo porque tenemos que premiar ese talento talaverano que tantos éxitos nos está dando. Ese talento es lo mejor que tiene la ciudad», concluyó.

Otros actos.  Además de la gala ‘Talavera bajo las estrellas’, la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ presentó el programa ‘El Casco a Escena’ que albergará el viernes un concierto de La Lola Connection y el sábado de Luis Ullán en el Casco Viejo.

Además, el viernes tendrá lugar la actividad ‘Que agusto en agosto’ en La Cremme en la que se entregarán los premios de los concursos celebrados a lo largo de este verano. El ganador de la prueba de fotografía del Festival de Jazz recibirá 100 euros; el de fotografía de las manos (una cena para dos personas) mientras que el premio  de Gazapo serán dos camisetas de Jazz. También se entregará una cesta al número 32 de la rifa que se celebró durante el festival musical. Las actividades del viernes 28 de agosto concluirán con un taller de coreografía, moda e interpretación en las Murallas.