La Feria del Stock reunirá a 42 expositores en su décima edición

J. L. M. / Talavera
-

El encuentro ferial se inaugurará el viernes y se desarrollará durante todo el próximo fin de semana, ofreciendo textil, bisutería, perfumería, muebles, calzado o prendas deportivas

El pabellón número 1 del recinto ‘Talavera Ferial’ acogerá la próxima semana la décima edición de la Feria del Stock, un encuentro de carácter comercial que reunirá a un total de 42 expositores de diferentes sectores, aunque como en ocasiones anteriores los más abundantes serán aquellos que pongan en venta productos textiles. En concreto, el evento ferial se inaugurará el viernes 6 de marzo y se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana. Para los responsables de las dependencias feriales talaveranas esta es una cita que ya está muy consolidada y que se ha convertido en todo un referente no sólo a nivel regional, sino también en el ámbito nacional.

Así, y según explicó ayer en rueda de prensa el presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, las expectativas de la feria son bastante buenas, debido a que en convocatorias precedentes las empresas asistentes se han marchado contentas y, al mismo tiempo, los visitantes han quedado satisfechos por la calidad de los productos y lo asequible de los precios. «Es un encuentro que tiene mucha repercusión en la ciudad y en su comarca», aseveró al respecto Castillo, quien igualmente subrayó que es un «gran escaparate» para la venta directa y un gran apoyo para los expositores.

En relación con este punto, el representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo, indicó que la Feria del Stock supone para los comerciantes un «alivio» porque les ofrece la opción de desquitarse de aquellos productos que no han podido vender en sus establecimientos, de tal manera que con esta maniobra consiguen liquidez para hacer nuevas inversiones de cara a la próxima temporada. Además, Hidalgo declaró que otro de los indicadores del éxito de la cita ferial es el hecho de que la mayor parte de los expositores repiten año tras año.

La feria abrirá sus puertas el viernes que viene a las 11 horas y cerrará a las 14:30, para volver a prestar servicio de 16:30 a 21 horas. El sábado 7 tendrá este mismo horario, mientras que el domingo 8 abrirá de 11 a 14:30 por la maña y por la tarde de 16:30 a 20 horas. El precio de las entradas será de 2 euros y aquellas personas que acudan con niños de entre 3 y 9 años tendrán la posibilidad de dejarlos en una ludoteca infantil gratuita.

De los 42 comerciantes que participarán este año, hay ocho que son de Talavera, una decena de diferentes poblaciones de la provincia de Toledo, media docena de la Comunidad de Madrid y algunos de puntos tan dispares como León, Ubrique (Cádiz), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) o Deni (Alicante). También hay expositores extranjeros procedentes de Portugal.