Los vecinos de Patrocinio piden a la Junta que agilice las obras del centro de salud

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de Vecinos del barrio de Patrocinio tiene previsto mantener la próxima semana un reunión con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad, María Soledad Luqui, para conocer el estado del proyecto que contempla la construcción de un consultorio médico en la barriada.

Según explicó ayer a este diario el portavoz del colectivo vecinal, Amador Giraldo, desde el pasado mes de agosto llevan preguntando tanto al Ayuntamiento como al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la fecha de inicio de las obras, «pero lo único que nos dicen una y otra vez cuando les llamamos es ‘la semana que viene, la semana que viene, la semana que viene’».

Sobre este punto, Giraldo recordó que el día 4 del mes pasado hicieron entrega en el Consistorio de las llaves del edificio que albergará el nuevo consultorio médico, ya que hasta la fecha estaba siendo utilizado por la propia Asociación de Vecinos de Patrocinio. No obstante, subrayó que desde entonces no se ha hecho nada en el inmueble. «Esperamos que la delegada de la Junta nos aclare la situación de las obras y que traslade nuestras inquietudes y nuestras necesidades al consejero de Sanidad», indicó el representante vecinal. En relación con este punto, el encuentro con Luqui tendrá lugar el miércoles por la tarde o como muy tarde el jueves por la tarde.

Asimismo, Amador Giraldo concretó que el consultorio que ahora está en funcionamiento «está en muy mala situación» y cuenta únicamente con un médico para atender a los 3.000 residentes con tarjeta sanitaria. Respecto a este punto, el nuevo centro tiene previsto contar con una plantilla de dos facultativos y, además, un especialista en Pediatría, un ATS y una persona destinada a la zona de oficina.