Manos Unidas lanza un mensaje de unidad para combatir el hambre en el mundo

D.P.
-

‘Plantale cara al hambre: siembra’. Bajo este lema presentó la delegación de Manos Unidas en Talavera en el asilo de las Hermanitas de los Pobres el lanzamiento de la campaña para este año con el fin de ayudar a las comunidades más desfavorecidas en el mundo. En la actualidad hay 800 millones de personas que pasan hambre crónica y desde este colectivo demandan el compromiso de sembrar recursos, capacidades, responsabilidad y cooperación entre los estados y solidaridad para paliar esta triste situación.

Este acto contó con la presencia la misionera de la orden de Mercedarias Misioneras de Berriz, Mary Aracelly Alba Delgado,  quien explico a todos los asistentes la impagable labor que realiza en la periferia de Lima para ayudar en la alimentación infantil. «A gran parte de los niños tenemos que darles de comer muy bien los viernes porque el fin de semana no abrimos el centro y esa es la única comida que realizan hasta el lunes», señaló.

Una trágica situación que contrasta con los datos aportados por la delegada de Manos Unidas en la ciudad, Henar Hernanz, quién  indicó que España está a la cabeza de Europa en tirar alimentos. En el acto también estuvo presente el vicario episcopal de la ciudad, Felipe García, que leyó un manifiesto de Manos Unidas, y el portavoz del colectivo David Rodríguez, quien adelantó a los presentes el proyecto que tienen para este año que consiste en apoyar a un centro educativo de Mozambique.

Representando al Ayuntamiento estuvo la concejala de Educación;María Victoria Gonzalez y el edil de Juventud, Santiago Serrano, quienes mostraron el apoyo del Consistorio talaverano a todas las iniciativas llevadas a cabo por Manos Unidas y animó a los asistentes a participar y colaborar para conseguir, entre todos, que el hambre en el mundo poco a poco vaya disminuyendo hasta llegar a erradicarlo. Todo ello se puede conseguir entre todos y ‘sembrando’ trabajo y solidaridad.