IU, CCOO y UGT exigen la modernización tras la «degradación» de los últimos años

L.T.
-

El coordinador y concejal de IU en Talavera, José María Domínguez, se reunió ayer con los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Comité de Empresa de ADIF donde analizaron las «enésimas informaciones y promesas sin ningún tipo de rigor que desde los Gobiernos estatal y local se vienen vertiendo con respecto al futuro del ferrocarril talaverano».

 Los representantes de CCOO en el Comité de Empresa, Enrique Clavero y Juan Dorado, aseguraron que será «imposible» que en la actual situación de la vía, puedan circular trenes desde Madrid a Talavera en media hora, más aún cuando el AVE Toledo-Madrid, en un trayecto de 75 km/h, tiene una frecuencia de 33 minutos, indicaron. Hay que tener en cuenta, añadieron, que los trenes de Talavera no son AVE sino de altas prestaciones, y el trayecto es de 140 km. A no ser, explicaba Dorado, «que para ellos llegar a Madrid quiera decir llegar al límite de la Comunidad, que podría ser, pero cuando hablamos de la llegada a Madrid, hablamos de Atocha».

Por su parte, Felipe Hurtado, de UGT, ha explicado que durante los últimos años, lo que ha hecho el Gobierno central con el ferrocarril es «deshacer y desmantelar y para nada llevar a cabo nuevas inversiones».

Dorado indicó a la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, «que dejen de engañar a la ciudadanía en general, y a los trabajadores de RENFE en particular, con informaciones carentes de rigor, sin base presupuestaria y basadas en meras especulaciones u ocurrencias», y le ha invitado a visitar la estación para que vea «en qué condiciones» la tiene el Gobierno de Lago, que eliminen las trabas que tienen los usuarios para utilizar el ferrocarril o que persigan los actos vandálicos que se suceden por las noches.

Domínguez, por su parte, aseguró que desde IU van a seguir trabajando para reivindicar un ferrocarril que es una infraestructura imprescindible para el presente y para el futuro de la ciudad. Para ello es necesario un proyecto de electrificación y desdoblamiento de la vía.