Ganemos califica de «gran paso» la foto de unidad de todos los alcaldes del Tajo

L.T.
-

La formación señala que este es el camino para lograr la Red de Municipios por el Tajo

Ganemos Talavera valoró de forma muy positiva «el gran paso» conseguido por todos los alcaldes del río Tajo en unidad para dejar muy claro que todos van ha luchar para poner fin al «expolio de nuestro río», según señala en una nota de prensa. El partido reconoce que una de las primeras mociones aprobadas en este mandato fue la que defendía los ríos Tajo y Alberche. Un acuerdo político que rechaza, por unanimidad la gestión política del Tajo emanada del Plan de Cuenca, el Trasvase Tajo-Segura, Memorándum entre regiones  y MAGRAMA.   

Del mismo modo también señalan que en el pasado pleno aprobaron unánimemente un acuerdo para que el Ayuntamiento de Talavera se persone en el Tribunal Supremo contra el recién aprobado Plan de Cuenca del Tajo. Una decisión que también se ha llevado a cabo en Toledo y Aranjuez de la mano de Ganemos Toledo y Ahora Aranjuez.

Para Ganemos Talavera todo este trabajo no ha caído en saco roto y se ha conseguido una foto de la unidad en la que todos los municipios ribereños con sus alcaldes y alcaldesas han mostrado su unión. Todo ello gracias al tesón y trabajo desde la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche que exige a los representantes públicos estar a la altura y abandonar intereses partidistas y remar en la misma dirección. Una petición que servirá para poner en marcha esa Red de Municipios del y por el Tajo.

El encuentro de todos los alcaldes del Tajo que tuvo lugar el jueves en Talavera no es el único importante que se producirá en los próximos días con el río como protagonista. Y es que el miércoles una delegación de eurodiputados visitarán la ciudad y el río para escuchar a la ciudadanía que hace cinco años elevó las quejas y peticiones al Parlamento Europeo a través de la Plataforma y de Izquierda Unida. «El Tajo necesita la tutela europea ante el incumplimiento de las directivas comunitarias sobre calidad de las aguas y conservación», concluyen.