El PSOE pedirá una reunión con la ministra para hablar sobre el tren

Leticia G. Colao
-

El secretario general de los socialistas explicó que enviarán una carta a Pastor para que les reciba o les informe sobre los trenes que «no están presupuestados en ningún sitio»

El PSOE pedirá una reunión con la ministra para hablar sobre el tren - Foto: Peña

El secretario general de los socialistas talaveranos explicó ayer en rueda de prensa que enviarán una carta a la ministra de Fomento Ana Pastor solicitando una reunión o, en su ausencia, información sobre los nuevos trenes de altas prestaciones que según el Ministerio circularán entre Madrid y Badajoz desde el próximo año.José Gutiérrez aseguró que «tras revisar una y otra vez los presupuestos de 2015, no aparece ni un céntimo de euro» para esta nueva infraestructura que por el momento sustituirá a la Alta Velocidad en Talavera.

En la misiva, Gutiérrez pedirá información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad «y si se ha tirado por la borda el proyecto de AVE». Asimismo, añadió que exigirá que ponga plazos de ejecución de las obras de la Alta Velocidad ya que de ello depende que Talavera vuelva a ser «una ciudad competitiva, con las mismas comunicaciones que el resto» que ya cuentan con esta infraestructura.

En este sentido, volvió a incidir en la solicitud realizada al Gobierno municipal para que convoque la Comisión de Control y Seguimiento del AVE y expliquen en qué consiste este nuevo proyecto de trenes, «pero aún no sabemos nada».

Del mismo modo, Gutiérrez lamentó que el equipo de Gobierno no haya levantado la voz en contra de la nueva «traición» a la ciudad por parte delGobierno central, la CHT y del Partido Popular. «Estamos ante el Gobierno más flojo que nunca antes ha tenido esta ciudad», indicó, para añadir que «va a ser difícil revertir la situación que nos han dejado». Se refiere el dirigente socialista a la firma del memorándum «que blinda el trasvase», al Plan de Cuenca del Tajo y al último trasvase de 144 hectómetros cúbicos para el Levante.

Los socialistas consideran que el PP y el ministro Arias Cañete, antes de irse a Europa «han vendido a Talavera por un puñado de votos y para mantener a Cospedal de Secretaria General», ya que, aseguran, el Plan de Cuenca no garantiza el abastecimiento de agua para los regantes del Alberche sino que lo que les dará será el agua del Tajo, de peor calidad y en menor cantidad. Por todo ello, Gutiérrez aseguró que pedirán explicaciones en Pleno.