Ramos acuerda con la oposición trabajar juntos en temas cruciales

L. Morán / D. Pérez
-

Horas después de su toma de posesión, el nuevo alcalde de Talavera mantuvo un encuentro con los portavoces de los grupos municipales donde se alcanzó este pacto

Jaime Ramos, acompañado por su equipo de Gobierno, realizó en la tarde de ayer una ofrenda floral a la Virgen del Prado. - Foto: Peña

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, alcanzó ayer un acuerdo con los portavoces de la oposición para trabajar unidos en cuestiones fundamentales para el futuro de la ciudad. Horas después de su toma de posesión como alcalde, Ramos mantuvo un encuentro con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, en la cual se alcanzó un acuerdo para trabajar de la mano para identificar las necesidades de la ciudad y mejorar cuestiones de importancia para el futuro de Talavera.

Así lo trasladó Ramos en rueda de prensa, acompañado de la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, y de los portavoces de los Grupos Municipal Socialista y Mixto de IU, José Gutiérrez y José María Domínguez respectivamente.

En concreto, en este encuentro se acordó fijar una serie de reuniones en las que participarán tanto el alcalde como dos miembros de cada grupo político donde se plantearán propuestas de asuntos como empleo, mejora de la situación económica, reindustrialización, suelo industrial, agua, infraestructuras, modelo de ferrocarril, según precisó Ramos. No obstante, el alcalde añadió que a estos asuntos se sumarán todos aquellos que se consideren de importancia para la ciudad.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo martes día 9, fecha en la que los grupos políticos fijarán el calendario de reuniones y donde se abordará el tema del empleo así como las ordenanzas municipales. Sobre este último asunto, el alcalde avanzó que se está en condiciones de alcanzar acuerdos.

Tras trasladar sus felicitaciones al nuevo alcalde y reconocer la labor de su predecesor, los portavoces de la oposición agradecieron este ofrecimiento al equipo de Gobierno. Así, el portavoz socialista manifestó su interés por poner a disposición los instrumentos del PSOE a disposición de Talavera y recalcó que los socialistas están «abiertos al diálogo y al acuerdo» así como «dispuestos a apoyar todas las iniciativas que Jaime Ramos y su equipo de Gobierno pongan encima de la mesa por el bien de Talavera».

El portavoz de IU destacó la necesidad de buscar salida a la situación actual de la ciudad por parte de los tres grupos políticos y por ello saludó esta oferta del equipo de Gobierno para trabajar unidos en este sentido.

Ofrenda floral.  El último acto oficial de Jaime Ramos en su primer día como alcalde de Talavera le llevó a la Basílica de la Virgen del Prado. Acompañado por todo su equipo de Gobierno, el nuevo regidor talaverano desafió a las altas temperaturas para realizar una ofrenda floral a la patrona de Talavera para que éste le ayude  a cumplir los nueve meses que restan hasta que se celebren una nuevas elecciones.  

Con paso firme y sabeedor de que este acto era el último de su ajetreada agenda, Jaime Ramos fue recibido en la basílica por el vicario, Felipe García. Tras recordar a la figura de Gonzalo Lago, Felipe García  solicitó a la Virgen del Prado que «interceda» para que Jaime Ramos y su equipo de Gobierno puedan desempeñar sus funciones correctamente y así ayudar a los más desfavorecidos. Además pidió a la patrona de Talavera que cuide los primeros pasos de un regidor que ayer vivió su primera jornada al frente de la ciudad.

Tras estas palabras y rezar una oración, Ramos entregó un ramo de flores a la patrona como ofrenda tras su nuevo cargo. Para inmortalizar el momento, todos los miembros del equipo de Gobierno posaron junto al vicario y a la  Virgen del Prado en el primer día de Jaime Ramos como alcalde.