El Consistorio convoca un concurso de escaparates con la cerámica como eje

L. Morán
-

Ana Cortés (i) y Alicia Godoy, ayer en rueda de prensa. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha convocado un concurso de escaparates con la cerámica como protagonista. Esta iniciativa parte de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y más en concreto de su responsable del sector comercio, Ana Cortés, quien planteó la posibilidad de exponer las colecciones particulares de cerámica de los talaveranos en los escaparates de la ciudad.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy, quien precisó que se ha considerado que la festividad de las Mondas era «el mejor marco» para plasmar esta iniciativa.

La intención es que durante esta festividad los escaparates de toda la ciudad luzcan cerámica talaverana, como explicó la concejala, quien aprovechó para hacer un llamamiento a todos los comerciantes para que secunden esta propuesta, a la que pueden sumarse aquellos particulares que quieran ceder sus piezas para la ocasión.

Cortés también invitó al gremio a aprovechar esta ocasión «para que Talavera sea un museo en sus calles» con la cerámica que se expondrá en los escaparates, procedente de colecciones particulares. «En el momento en el que los comercios tengan esa cerámica, apetecerá pasear para ver de lo que vive Talavera, que es de lo que presume por todo el mundo, que es su cerámica», manifestó la representante de Fepemta.

El fallo del jurado se hará público el día 23 a las 20,30 horas, por lo que se da de plazo el martes y miércoles próximo para que los comerciantes interesados en participar en esta iniciativa decoren sus escaparates.

El ganador de este primer concurso percibirá un premio de 500 euros, mientras que los dos finalistas recibirán por su parte una placa de cerámica.