Los alcaldes definen a Ramos como un sucesor idóneo e implicado con la comarca

Daniel Pérez
-

Varias decenas de regidores de localidades aledañas a Talavera y del resto de la provincia, arroparon ayer al nuevo alcalde el día de su nombramiento y confían en que su elección beneficie a todas las poblaciones de esta comarca

Jaime Ramos saludó con gran efusividad a los alcaldes de Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal. - Foto: Peña

En la mañana de ayer no cogía una  alfiler en el salón de plenos del Ayuntamiento. Numerosas autoridades de todos los ámbitos quisieron arropar a Jaime Ramos el día de su toma de posesión como nuevo alcalde de Talavera. Una parte muy importante y numerosa dentro de la sala la ocuparon un nutrido grupo de alcaldes de algunas localidades de la comarca de Talavera así como regidores de municipios importantes dentro de la provincia como es el caso de Illescas o Seseña.

Todos los presentes coincidieron en que la elección de Jaime Ramos como nuevo alcalde de Talavera durante los próximos nueve meses como sucesor de Gonzalo Lago es una decisión «idónea» porque Ramos será un regidor que llevará a cabo una labor «continuísta» y estará «muy implicado con toda la comarca».

Todos ellos quisieron recordar la figura de Gonzalo Lago como es el caso del alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, quién destacó la gran amistad que le unía a él. «El pueblo de Segurilla está muy afectado porque Lago tenía su segunda residencia en nuestra localidad. Hemos perdido a un gran alcalde y una gran persona y ahora recibimos a un gran alcalde y una gran persona», comentó. El regidor de este municipio, que confesó mantener una buena amistad con Jaime Ramos, señaló que el nuevo alcalde «no sólo luchará y trabajará por Talavera sino que está muy implicado con la comarca».

Esta implicación con la totalidad de los municipios que forman la comarca de Talavera es uno de los principales motivos por los que varias decenas de regidores arroparon este día tan señalado a Jaime Ramos.

En esta misma línea se mostró el máximo responsable de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina. Destacó la preparación y la amplia experiencia con la que cuenta el sucesor de Gonzalo Lago y confía en que Jaime Ramos sea capaz de conseguir en estos nueve meses que le restan por delante todo lo que se propuso su antecesor.

Los alcaldes de los municipios de la comarca de Talavera concidieron en el acierto de la elección de Ramos como nuevo alcalde. Su experiencia en la Diputación y extensa trayectoria política hacen de él el candidato más preparado. En esta misma tesitura se movieron    el alcalde de Cebolla, Rubén del Mazo, el de Lagartera, José Vicente Amor y el regidor de Los Navalucillos, José Ángel Pérez. Este último incidió en el «aire renovador» que ofrece el nuevo alcalde aunque partiendo de las bases puestas en su día por Gonzalo Lago.

El regidor de Oropesa, José Manuel Sánchez considera que Ramos «puede ser un buen alcalde para Talavera y un gran referente para la comarca». Del mismo modo destacó la importancia de que sea un gran conocedor de la comarca porque puede beneficiar a todos los municipios aledaños. «Talavera sin su comarca no es nada y la comarca sin Talavera tampoco», concluyó.

eatim. Las Entidades de Ámbito Territorial inferior al Municipio de Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal ocuparon un lugar preferencial en el salón de plenos en el día de ayer. Sus regidores, Vicente Sánchez, Santos García y Prado Gómez  respaldaron también el nombramiento de Jaime Ramos al que consideran un sucesor «idóneo» para culminar los proyectos de Gonzalo Lago. «Es de la vieja escuela porque lleva metido en política durante muchísimo tiempo por lo que esta situación no le va a sorprender. Mañana (por hoy) nos va a hacer una visita a las tres EATIM para tener el primer contacto con nosotros», reconoció Vicente Sánchez. Por su parte el representante de El Casar incidió en que Ramos era el «concejal que más política había hecho de todos los posibles candidatos».

La alcaldesa de Gamonal, Prado Gómez, espera que el nuevo regidor de Talavera ayude un poco más a este pequeño municipio de lo que lo han hecho hasta la fecha. «Principalmente espero que cumplan su programa electoral y que solucionen un poco el tema del trabajo porque es lo que la gente más necesita».

Otros municipios. Junto a los representantes de los municipios de la comarca de Talavera también acudieron al pleno de investidura de Jaime Ramos otros alcaldes de  la provincia. El regidor de Illescas, Fernando Javier Cabanes, destacó la grandísima amistad que le une con el nuevo alcalde de Talavera. «Creo que Talavera tiene mucha suerte de poder contar como alcalde con Jaime Ramos», señaló.

Por su parte, el regidor de Seseña, Carlos Velázquez, reconoció que le encantó el discurso de Ramos y señaló que «el futuro de Talavera se encuentra en muy buenas manos». Un porvenir que comenzó en el día de ayer.