IU propone que se ejecute el plan ya existente de riberas

Daniel Pérez
-

El concejal de IU en el Ayuntamiento, José María Domínguez y la responsable del Área Regional de Ecología y Medio Ambiente del partido en Castilla-La Mancha, Rosa Prieto, instaron en la mañana de ayer al equipo de Gobierno a que aproveche el proyecto de recuperación de riberas llevado a cabo en 2011 por el ganador de un concurso de ideas (Burgos&Garrido) para así evitar el gasto de 200.000 de los 700.000 euros en los que está valorada esta iniciativa.

El proyecto que se realizó hace unos años fue elaborado sobre otro creado por la Universidad de Harvard, que recibió un premio internacional, y en él colaboraron agrupaciones ecologistas de la ciudad al igual que el propio Ayuntamiento. «Costó 38.000 euros y podemos aprovecharlo. Ahora se van a gastar 200.000 euros en hacer lo mismo y sospechamos que no nos invitaron a la presentación del concurso para no escuchar las dudas que resultan de sacar a concurso la elaboración de un plan que ya está en realidad», indicó Rosa Prieto.

En la misma dirección se mostró José María Domínguez. «Yo no se si se enteran o se piensan que somos tontos. Es una tomadura de pelo igual que sucedió con la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para anunciar el estudio sobre el nodo logístico. La única explicación que encuentro es la proximidad de las elecciones», manifestó. Además, el concejal de IU criticó que de ese encuentro no se consiguiese ningún compromiso serio con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Podas. Por otro lado, la responsable del Área Regional de Ecología y Medio Ambiente de IU en Castilla-La Mancha, Rosa Prieto, lamentó la  pésima actuación del  concejal de este ramo, Florencio Gutiérrez, quién ordeno la poda de unos magnolios de grandes dimensiones y con más de 30 años de edad situados en la plaza de la Iglesia en Talavera la Nueva sin consultar esta decisión con el Consejo Local de Medio Ambiente ni con los vecinos. «Ahora para sustituirlos han replantado otros cuatro magnolios y cada uno tiene un valor de 500 euros en el mercado». Una actuación que, bajo su punto de vista, debería de haber sido valorada con los expertos del Consejo Local de Medio Ambiente.