Rivas presidirá el nuevo Consejo de Administración los próximos 4 años

S. GALA
-

Tras ser elegido en la sesión constitutiva, aseguró que el objetivo en esta nueva etapa será que el ente público sea «el mejor retrato o espejo en el que se mire la sociedad castellano-manchega»

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron en la mañana de ayer la Constitución del nuevo Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) después del relevo en la Dirección que fue aprobado en Pleno y que terminaba con el mandato de Ignacio Villa para dar paso a una nueva era en la que Carmen Amores es directora general del ente público.

El presidente del nuevo Consejo de Administración elegido ayer por sus miembros fue José Francisco Rivas, exalcalde de Talavera y expresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), y al término de la reunión atendió a los medios de comunicación para mostrar la «satisfacción y orgullo» que le produce haber recibido esta encomienda para presidir a lo largo de los próximos cuatro años este Consejo.

«Se abre una nueva etapa y si tuviera que resumirlo diría que ojalá, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir, la Radio Televisión de Castilla-La Mancha sea el mejor retrato o el mejor espejo en el que se mire la sociedad castellano-manchega», manifestó Rivas.

En esta sesión constitutiva, el nuevo presidente del Consejo comentó que se plantean un doble objetivo. Por un lado, en cuanto a la gestión pretende que prevalezcan los principios de «eficacia, austeridad y rigor en la administración y gestión de los intereses públicos». Y por otro lado, en cuanto a la programación, quiere «respeto a la pluralidad, a la diversidad y lógicamente a las opiniones, sean coincidentes o sean discrepantes».

Explicó que la votación se había hecho sobre una propuesta de cargos de Presidencia y Vicepresidencia y en función del número de votos, a la persona más votada se le otorgó el cargo de presidente -en este caso a él- y la segunda persona más votada ostenta la Vicepresidencia, que ha recaído en la presidenta anterior del Consejo de Administración, Mari Carmen Martín (propuesta por el Partido Popular.

Asimismo, también votaron la propuesta para el ejercicio de secretaria del Consejo de Administración del ente público, que será Vanesa Sáiz, vicedecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha propuesta por el Grupo Parlamentario de Podemos. De este modo, los tres partidos con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha tienen uno de sus representantes en los cargos del Consejo.

Por último, Rivas indicó que en los próximos días volverá a reunirse el Consejo una vez que se coordinen la directora general y los representantes de este órgano.