Toledo es la provincia de la región más barata para repostar gasolina y gasóleo A

P. Pérez
-

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Industria, del mes de junio, el precio por litro de la gasolina 95 se fijó en 132,6 céntimos de euro; el diesel se quedó en 119,1

Llenar el depósito del vehículo en la provincia de Toledo sale rentable si se compara con el resto de la comunidad autónoma; el precio tanto de la gasolina 95 como del gasóleo A marca el mínimo regional, según los últimos datos mensuales ofrecidos por el Ministerio de Industria y referentes al pasado mes de junio.

Así, el litro de gasolina 95 se sitúa en 132,6 céntimos de euro, con impuestos incluidos, y se encuentra por debajo del precio que se registra en  Ciudad Real, donde se fija en 133,4 céntimos, Albacete y Cuenca, donde el litro cuesta 133,9, o Guadalajara, la provincia  más cara, costando un litro de gasolina 134,1 céntimos de euro.

Eso sí, en Toledo este carburante tiene un precio superior  en 4,6 céntimos de euro respecto a la provincia más barata, Navarra, donde se sitúa en 128; comparada con la más cara, que es Baleares, es 8,2 céntimos más barata. Toledo se coloca en el puesto 24 de las 50 provincias nacionales en cuanto al precio por litro de este producto.

Similar situación se presenta en la media de precios con impuestos incluidos en el gasóleo A. En Toledo, un litro cuesta 119,1 céntimos de euro; por delante, Ciudad Real, donde el precio se fija en 119,4, Cuenca con 119,9, Albacete con 120,2 y, en primer lugar y de nuevo más costosa, la provincia de Guadalajara, donde el litros cuesta 120,5 céntimos de euro.

A nivel nacional, Navarra sigue erigiéndose como la provincia más barata para repostar diesel, con un precio de 113,3 céntimos por litro, y Baleares encabeza el ranking de las más caras fijándose en 125,1 céntimos de euro por litro. Toledo ocupa en este caso el puesto número 19 en el ranking provincial en cuanto al coste de este carburante.

Ranking regional. Castilla-La Mancha es la quinta región más cara, de las 17 nacionales, a la hora de repostar. Según los últimos datos del Ministerio de Industria correspondientes al mes de junio, la comunidad autónoma cuenta con un precio medio en la gasolina 95 de 133,4 céntimos por litro,  por detrás de Andalucía, un céntimo más cara, Asturias, Galicia y Baleares, que encabeza el ranking con un precio de 140,8 céntimos de euro. La comunidad navarra sigue postulándose como la más barata en cuanto a este carburante, con un precio medio de 128 céntimos por litro.

También el gasóleo de automoción figura entre los más caros a nivel nacional, situándose Castilla-La Mancha como la cuarta comunidad más cara para repostar este carburante, sólo por detrás de Asturias, Galicia y Baleares. En este caso, el precio por litro, con impuestos incluidos, se fija en 119,6 céntimos de euro.