PSOE y Ardeidas coinciden en la necesidad de un medio ambiente «pilar del bienestar»

L.T.
-

La asociación ha planteado diferentes propuestas como recuperar el Tajo o crear nuevas figuras de protección medioambiental

El Partido Socialista y Ardeidas han mantenido una reunión de trabajo en la que se han mostrado de acuerdo en que sin un medio ambiente y un entorno sostenible, no es posible una calidad de vida digna. Por este motivo, una ciudad con un buen entorno medioambiental, es una ciudad que garantiza un bienestar adecuado, algo que ambos desean para Talavera.

El PSOE ha destacado que es fundamental que el próximo Gobierno local considere el medio ambiente como un pilar básico del estado del bienestar. Por ello, han escuchado las diferentes propuestas que desde Ardeidas se han realizado para que Talavera pueda ser una ciudad mejor también de forma medioambiental, explican en nota de prensa. Entre las propuestas que se han hecho, destacan recuperar el río Tajo y otros espacios naturales de la ciudad, crear nuevas figuras de protección medioambiental de carácter municipal, crear un centro de interpretación del río, mayor protección de especies de fauna urbana, un catálogo de árboles de Talavera e integrar la recuperación del patrimonio histórico con el mantenimiento del hábitat de especies autóctonas.

Por otro lado, el PSOE de Talavera también ha hablado acerca del anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, señalando que «no favorece ni a la región ni a los cazadores». Para el Partido Socialista, lo único que el PP pretende en Castilla-La Mancha es beneficiar a sus ‘amigos’ con un anteproyecto de ley que están sacando para delante solos, sin ningún tipo de consenso y sin escuchar a nadie. El PSOE de Castilla-La Mancha presentó 159 enmiendas a este anteproyecto de las cuales solo 24 han sido admitidas.