«Los candidatos que Page quiere o son un lastre o están imputados»

L.T.
-

La senadora Carmen Riolobos clausuró ayer la I Escuela de Formación de Nuevas Generaciones donde desmintió que el PP interfiera en el proceso interno del PSOE

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, explicó ayer que «los candidatos que Page quiere imponer en Talavera son un lastre por su nefasta, oscura y muy cuestionada gestión; o por estar imputados, como José Gutiérrez».

Así se ha pronunciado la portavoz popular, en la clausura de la I Escuela de Formación que ha organizado Nuevas Generaciones de Toledo bajo el lema ‘Tu momento’. Riolobos ha manifestado que, después de la suspensión del proceso de primarias del PSOE en Talavera, «tras el manotazo del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, a la urna de las primarias, ha quedado demostrado que el PSOE no cree en ellas», explica en nota de prensa.

Según la senadora por Toledo, «el principio del que tanto alardeaban en el PSOE de ‘un militante, un voto’,  en Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha no se ha respetado, porque no ha habido primarias en la región, puesto que Page ha sido el único candidato, así como ha ocurrido en la ciudad de Toledo y en Talavera tampoco se han celebrado».

Además, ha manifestado que «es falsa la acusación del PSOE de que el Partido Popular había interferido en sus asuntos internos». Según la dirigente popular, «el PP solo ha denunciado el fraude que suponía para electores y afiliados el hecho de que sus dirigentes estuvieran vendiendo una cosa y haciendo otra, en relación con el proceso de sus primarias».

Asimismo, ha asegurado que «el senador socialista, José Miguel Camacho, ha dejado claro que los cuatro candidatos que había en Talavera: Corrochano, Perantón, Flores y Fernández Royón no son buenos candidatos, al decir textualmente que están buscando el mejor candidato».

Para Riolobos, «está claro que el candidato que quiere imponer Page desde Toledo es un lastre por su imputación en relación con la compra compulsiva por valor de 300.000 euros de bolsas de basura y fluorescentes en la Diputación Provincial de Toledo». Por todo ello, José Gutiérrez está inmerso en un proceso judicial, imputado por presunto fraude administrativo, ha recordado.

Además de esto, la portavoz popular ha manifestado que «da la sensación de que además de uno de los candidatos favoritos de Page, como es José Gutiérrez,  podría haber algún candidato más en el pensamiento del secretario regional, que está claro que, por el lastre de su nefasta, oscura y muy cuestionada gestión, lo tiene muy complicado».

Por todo lo anterior, según la parlamentaria, «parece que nadie quiere presentarse como candidato por el PSOE porque, después de la histórica perdida de las elecciones en mayo de 2011, hoy el Partido Socialista está en sus horas más bajas y está perdiendo votos a puñados, que están yendo para otras formaciones de izquierda.»

Por lo tanto, Carmen Riolobos ha asegurado que «en Talavera terminará habiendo elecciones de sus candidatos a la búlgara y designaciones a dedo desde Toledo, a pesar de haber tenido que escuchar de manera falsa y cínica defender las primaras al Partido Socialista».

Avance de clm. Frente a esto, la senadora por Toledo ha destacado que la presidenta Cospedal sigue trabajando por que Castilla-La Mancha avance en la buena dirección y por defender los intereses de los castellano-manchegos. Así, ha explicado que no hemos necesitado el rescate y que el crecimiento para este año, según los indicadores y las previsiones económicas que estamos conociendo, podría llegar hasta el tres por ciento.

En otro orden de asuntos, se ha referido a las recientes declaraciones de la dirigente socialista, Matilde Valentín, sobre el desempleo en Castilla-La Mancha. Así, Riolobos ha recordado que el PSOE llegó a tener en la región 230.000 parados, incrementando el desempleo en un 140% en la última legislatura.  Además, ha indicado que con el Partido Socialista el paro a nivel interanual creció 46 meses consecutivos, frente a los 17 meses seguidos que con el PP está bajando el desempleo interanualmente.