La PAH ha atendido unos 300 casos de Talavera y comarca en sus dos años de vida

L. Morán
-

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha atendido unos 300 casos de Talavera y comarca en sus dos años de existencia. Este es el tiempo que lleva en activo esta plataforma en la ciudad, si bien no se trata de una celebración precisamente por el motivo que llevó a su creación. «Esperamos no seguir mucho más porque los gobiernos futuros que puedan venir tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que es un drama», manifestó Juan Turón, representante de la PAH

Turón  precisó que en estos dos años desde la PAH de Talavera se han atendido unos casos, de los que se han conseguido alrededor de 60 daciones en pago, 20 de ellas con un alquiler social a la vez.

El portavoz de la PAHtachó de «escándalo» que se pongan en marcha procedimientos de ejecución hipotecaria, con desahucios, mientras un 15 por ciento de las viviendas de Talavera están vacías. Confirmó que, si bien hasta la fecha no se han producido desahucios entre los usuarios de la PAH, tienen constancia de que está programado uno para el próximo día 18 en Talavera y que se intentará parar, para lo cual ya se están dando pasos desde la plataforma.

Turón se refirió también a las denuncias interpuestas por CCM Liberbank a 4 de las 9 familias que han ocupado el Edificio ‘Dignidad’. Sobre esta cuestión, el portavoz de la PAH lamentó que el Ayuntamiento «no ha tenido la voluntad política suficiente» para intentar solucionar este asunto, y de otro lado, desde Liberbank, a pesar de sus «buenas palabras», hasta la fecha «no ha puesto encima de la mesa las alternativas para que estas familias salgan de ese edificio».