Gil denuncia el robo de farolas y el abandono del Cordel de Merinas

L. Morán
-

El concejal socialista reprochó al actual equipo de Gobierno que no haya llevado a cabo ninguna actuación en materia patrimonial y que exista mayor suciedad en las calles

Desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el Cordel de Merinas. - Foto: Peña

El concejal socialista Carlos Gil denunció ayer el estado en que se encuentra el Cordel de Merinas, donde aseguró que se están sustrayendo incluso las farolas. En rueda de prensa, Gil recalcó la situación de abandono que presenta este cordel hasta el punto de que en el tramo que discurre desde las inmediaciones del campo de golf y el puente del Alberche «están desapareciendo las farolas». «Se las están llevando, vienen camiones con una pequeña grúa, desmontan la farola y se la llevan, y aquí no pasa nada», reprochó el concejal.

Sobre esta misma cuestión, Gil aseguró que no se han llegado a poner en funcionamiento ni «nadie se ha responsabilizado de esta obra que se hizo», por lo que ahora está «en un estado de abandono total».

Gil recriminó al actual equipo de Gobierno que no haya llevado a cabo ninguna actuación en materia patrimonial, y se refirió en concreto a proyectos como El Salvador y el Alfar del Carmen.

El concejal socialista denunció que existe «mayor suciedad en las calles» y recalcó que la ciudad está «en total abandono» hasta el punto de que «las ratas se pasean por la plaza del Reloj».

Dijo que todas estas cuestiones se han hecho llegar al equipo de Gobierno si bien no se ha actuado al respecto. Por todo, criticó el «desgobierno» que existe en Talavera, así como las «chapuzas» y «dejadez» de sus actuales responsables.

De otro lado, recordó que desde el Grupo Municipal Popular no les han respondido aún a una pregunta que vienen planteando desde noviembre de 2013 relativa a un decreto del 5 de febrero de 2013 en el que se aprueban unas productividades a personal de diferentes servicios. Desde el PSOE quieren conocer si se han hecho efectivos, a pesar de informes desfavorables del área jurídica y de fiscalización, y que ascienden por un lado a 10.933 euros y de otro a 27.751 euros.

Por su parte, la concejala Flora Bellón se refirió al proceso de adjudicación del contrato para la gestión de la Casa de Acogida, al que ha concurrido tan sólo la actual adjudicataria, Clece. Sobre este asunto, Bellón recalcó que en el actual pliego de condiciones se ha incrementado la aportación económica en 15.000 euros, después de que Clece manifestara que con la cuantía actual no podía asumir el servicio. No obstante, Bellón planteó la posibilidad de que dentro de unos meses la adjudicataria «vuelva a decir que sigue siendo insuficiente» este presupuesto para gestionar la Casa de Acogida.