La carrera de novias de Cromática llegará a las calles del centro el sábado 3 de mayo

L. Morán
-

De izquierda a derecha, Godoy, Durán, Martín y Muelas, en la presentación. - Foto: L.T.

La IV edición de la carrera de novias organizada por la revista Cromática llegará a las calles del centro el próximo 3 de mayo y en ella se espera alcanzar las 200 participantes. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el director de Cromática, Gepi Martín, quien presentó esta iniciativa junto a los concejales de Comercio y de Turismo, Alicia Godoy y José Luis Muelas, y de Sonia Durán, portavoz de la asociación ‘Válgame dios’, que participa en la organización de esta actividad.

A través de ella, se busca favorecer al comercio local, una apuesta que destacó la concejala del área, quien confirmó el apoyo del Ayuntamiento a todas aquellas iniciativas que persigan reactivar la actividad económica de Talavera.

Muelas destacó también las ventajas que supone esta cita para el Turismo, por atraer tanto a participantes de la ciudad como de otros municipios, así como a una importante cantidad de público para presenciar esta carrera.

Este año, el certamen dará comienzo a las 11 horas en el Centro Cultural Rafael Morales, desde donde se iniciará un recorrido por el Casco para realizar las fotografías del concurso donde se premiará a la mejor con 500 euros, a la más divertida con un circuito de spa y a la mejor de grupo con una estancia de un fin de semana en una casa rural en Los Navalucillos.

La carrera arrancará a las 19 horas desde la plaza de España y culminará en la plaza de San Francisco, donde habrá actividades de la mano de escuelas de baile, empresas de moda y asociaciones.

Las participantes deberán lucir vestido de novia y tacones y las 20 primeras tendrán premio, mientras que todas las participantes entrarán en un sorteo de 1.000 euros.

Hasta la fecha, hay unas 70 inscripciones si bien se espera superar las 180 del año pasado y llegar al menos a las 200.