El Gobierno regional se desentiende del proyecto original del hospital del PSOE

latribunadetoledo.es
-

Las preguntas sobre ese proyecto «no van dirigidas al actual Gobierno», responde al PP

El Gobierno regional ha desestimado responder a las preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales sobre el proyecto original del hospital fechado el año 2005 y la oposición municipal deduce que lo que se va a construir mantiene las modificaciones introducidas en la anterior legislatura. Cualquier otra opción, advierte José López Gamarra, retrasaría años el inicio de las obras, hasta que los proyectos vuelvan a pasar todos los trámites.

Lo que el Grupo popular ha preguntado es ¿cómo estaba prevista en el modelo económico financiero del proyecto del PSOE de 2005 la prestación de los  servicios no asistenciales? ¿Estaba prevista la incorporación de capital social de empresas privadas en la sociedad que iba a gestionar el nuevo hospital de Toledo? ¿Cuál era la misión de la sociedad pública SHG y por qué no era el Sescam el encargado de gestionar tal servicio? ¿Cuántos servicios estaban previstos externalizar? La respuesta, en todos los casos, es que dichas preguntas «no van dirigidas al actual Gobierno regional».

Modificaciones del PP. Gamarra explica que las preguntas se refieren al proyecto de 2005 porque «se entiende que para el PSOE sería la base sobre la que actuar» ya que en varias ocasiones han dicho que no les gustan las modificaciones hechas por el PP. Pero a la vista de las respuestas entiende que se mantiene en vigor el proyecto visado en época del PP, que es sobre el que se ha concedido la licencia municipal (condicionada a una serie  de requisitos).

Dicho eso, el concejal del PP afirma que la Junta de Comunidades «miente» sobre la fecha de inicio de las obras y duda mucho que la última que se ha anunciado, para este mes de febrero, vaya a cumplirse.

«No han puesto ni un ladrillo  y utilizan la sanidad como arma política», critica Gamarra para quien lo importante es que se haga el trabajo que sea necesario con el fin de dar comienzo a las obras de una infraestructura que lleva años esperándose.