Un club viento en popa

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera firmó ayer el acuerdo con el patrocinador oficial de la camiseta, la empresa 'Joker', y el presidente blanquiazul expresó su satisfacción por los 500 socios que ha alcanzado ya el club

El CF Talavera presentó ayer al que es ya el principal patrocinador oficial de la camiseta del primer equipo y del juvenil. Es Apuestas Deportivas ‘Joker’ y el acuerdo entre la entidad blanquiazul y la empresa se formalizó ayer en el establecimiento de esta última en la ciudad con la firma del presidente, José Antonio Dorado, y el gerente de esta firma en Castilla-La Mancha, José Alberto Rivera ante la presencia del técnico, Fran Alcoy, y de una nutrida representación de futbolistas de su plantilla.

El máximo mandatario blanquiazul quiso hacer especial hincapié en que «estamos muy satisfechos de este acuerdo con ‘Joker’, una empresa de referencia en España en el sector del juego privado y que está asentada desde hace varios años en nuestra ciudad».

De esta forma, la primera plantilla lucirá el logotipo de esta firma en todos los partidos de Liga y en los de Copa del Rey, así como los juveniles tras el acuerdo que se prolongará de momento por esta temporada, aunque Dorado expresó su deseo de que esta colaboración continúe en el futuro y ‘Joker’ «siga apostando muchos años por el CF Talavera en Segunda B».

Se dirigió a Rivera para resaltar el empeño que éste puso para apoyar a la entidad blanquiazul, pues Dorado en este punto reconoció que «fue más bien el interés por parte de él porque nosotros no habíamos llegado a esta empresa, con lo que tiene mucho más mérito».

Uno de los puntos del acuerdo es que una vez al mes un jugador de la primera plantilla entregará en el establecimiento la camiseta oficial del club: «Nosotros realizamos todos los meses un sorteo de camisetas de fútbol y esperamos que este año la que más se pida sea la del Talavera», explicó Rivera quien prefirió no hacer público a cuanto asciende el montante económico del acuerdo y tan solo indicó que «hemos hecho un gran esfuerzo».

Junto a esto, el presidente aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todos los patrocinadores que han colaboran con el club blanquiazul «durante todos estos años, así como a los que suman esta temporada a este proyecto y más en el momento que viven las empresas de nuestra ciudad».

De esta forma casi se completan los patrocinadores de la equipación del CF Talavera en la que «lo único que queda libre es la parte de atrás del pantalón».

Por otro lado, el máximo mandatario quiso recalcar que ésta será una campaña liguera muy especial, puesto que «vamos a llegar el nombre de Talavera y de nuestros patrocinadores por todos los rincones de España y queremos hacer partícipe a toda la ciudad de nuestro proyecto».

Campaña de socios. En otro orden de cosas, y a preguntas de este diario, Dorado expresó su satisfacción por la marcha de la campaña de socios y brindó el dato que de que el club ha alcanzado ya los 500 abonados, de los que el 30 por ciento son nuevos y hay un 50 por ciento más que el año pasado por estas fechas:«Estamos muy contentos en el tema de la captación de socios».

Por otro lado, y en el apartado estrictamente deportivo, el CF Talavera recibirá hoy, a partir de las 20,30 horas, en el Municipal El Prado, al Guijuelo, conjunto también del Segunda B aunque del Grupo I. Será para los blanquiazules su cuarto compromiso en la presente pretemporada.