El PSOE propone aumentar el número de contratos en Talavera del plan de la Junta

L.T.
-

Los socialistas presentarán una iniciativa donde el Consistorio debe volver a poner el 40 por ciento del prespuesto para los contratos

 

El Partido Socialista presentará una iniciativa para aumentar en 150 contratos más la repercusión en Talavera del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, unas contrataciones que en su opinión  se habrían perdido por la mala gestión del Gobierno municipal. El PSOE quiere que el Ayuntamiento presente una propuesta según la cual estaría dispuesto a presupuestar el 40 por ciento para hacer dichos contratos mientras que la Junta de Comunidades debe aportar el 60 por ciento restante. Esta es una de las propuestas que se recogieron en la asamblea abierta celebrada en la noche del jueves y donde el Partido Socialista asegura que ha recabado más de 40 iniciativas entre las diferentes reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con diferentes colectivos y agentes sociales de la ciudad. 
Según explican en nota de prensa, estas iniciativas tienen por objetivo crear un documento de progreso y cambio, «que realmente se adapte a las necesidades de los talaveranos frente al presupuesto estéril y continuista» que presentó el Partido Popular. 
A su vez, se realizó una valoración «muy positiva» del Plan de Empleo Urgente y Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se contempla como una «inyección» muy importante en la ciudad «puesto que generará dinamismo económico y del que podrán beneficiarse no solo los 551 concedidos, sino también los puestos indirectos de empleo que se creen, así como el sector del comercio y la hostelería», indican. Dicho plan de empleo, recuerdan, está dotado con un total de 4.210.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 2.494.500 euros y el Ayuntamiento, 1.715.500 euros. 
Por otro lado, los presupuestos se calificaron como un documento construido «sin cimientos y sobre arenas movedizas» porque el PSOE lo considera «inflado» en dos millones de euros de ingresos, a lo que se deben unir los dos millones de préstamo que pediría el Ayuntamiento. Esto, añaden, se traduce en más deuda para la ciudad..
Finalmente, la asamblea calificó como retroceso la reducción del fondo de emergencia social con respecto al anterior presupuesto, teniendo en cuenta la actual situación de Talavera. Los socialistas citan los más de 13.000 parados de los cuales 7.100 no cobra ningún tipo de prestación, subsidio o ayuda por desempleo y donde 12.000 familias están en riesgo de pobreza.