El Ayuntamiento adjudica las obras de la calle Portiña de San Miguel por 485.000 euros

L. Morán
-

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de Poriña de San Miguel por 485.000 euros, algo más de 155.000 euros por debajo del presupuesto con el que salió a licitación. Así lo destacó ayer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien informó de los acuerdos alcanzados el pasado jueves en Junta de Gobierno Local.

Entre ellos, figura en el apartado de trámite urgente la adjudicación definitiva del contrato para la ejecución de las obras de la Portiña de San Miguel a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Asfaltecno-Consvial.

Rodríguez recordó que este contrato salió a licitación con un precio de partida de 640.755 euros, y la adjudicataria presentó una oferta de 484.999 euros, lo que supone «una baja considerable», en concreto de más de 155.000 euros. De igual manera, la oferta presentada por esta UTE planteaba una reducción en cuanto a los plazos de ejecución, fijados en el pliego en cinco meses a 38 días laborables.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de condiciones para las próximas Ferias de San Isidro, entre ellos el de puestos de venta ambulante; la autorización para la ocupación de terrenos de dominio público y la instalación de atracciones, puestos, tómbolas, restaurantes en el recinto ferial; y para las casetas de la plaza de la Comarca, Alameda, y paseo Fernández de los Ríos, así como de la plaza de la Juventud tanto en las ferias como durante el campeonato del mundo de motocross. Sobre este último punto, la portavoz del equipo de Gobierno precisó que desde el Ayuntamiento se quiere ampliar, al igual que se hizo el año pasado, la disponibilidad de las casetas de la plaza de la Juventud durante el mundial de motocross. «Entendemos que la afluencia de gente que tiene Talavera ese fin de semana bien merece el tener actividades diferentes», dijo.

La Junta de Gobierno Local aprobó además una serie de pliegos, entre ellos los que regirán la adjudicación del servicio de piscina con café bar del Barrio de Santa María, por importe de 580 euros más Iva y una duración de contrato de cuatro años más otros dos de posible prórroga; el del bar del polideportivo Roberto Molina, por importe de 400 euros más IVA y una duración de 4 años más dos de posible prórroga; del quiosco municipal de los Jardines del Prado por 8.473 euros más IVA y un contrato de diez años de duración; y para la instalación de máquinas expendedoras de café y bebidas frías en instalaciones deportivas municipales.