Los técnicos europeos del Urban dan su visto bueno a los proyectos

L.T.
-

La concejala de Urbanismo asegura que se marcharon satisfechos tras revisar los trabajos ya finalizados y pide a los socialistas que «dejen de crear malestar» a su alrededor

La concejala de Urbanismo María Rodríguez Ruiz, ha respondido a las críticas que desde el PSOE han realizado en los últimos meses contra los proyectos que en la actualidad se están ejecutando bajo la tutela del Plan Urban y ha asegurado que los técnicos europeos del Urban han dado su visto bueno a los proyectos. Ante la petición reiterada del PSOE para que se paralicen estos proyectos en ejecución, la concejala ha respondido que «la intención del equipo de Gobierno siempre ha sido mejorar las áreas afectadas por el abandono y  la desidia de años de Gobierno municipal del PSOE».

En nota de prensa, Rodríguez ha señalado que «esta iniciativa urbana supone una financiación con fondos europeos para mejorar el área oeste de Talavera, en la que se ha detectado la necesidad de intervenir para mejorarla, no solo a nivel urbanístico, sino también medioambiental, social y económico».

Con respecto al resultado de las obras que ya han sido finalizadas la edil recordó que los responsables europeos encargados de revisar el estado del Plan Urban estuvieron recientemente en Talavera y que aseguraron sentirse «satisfechos con la finalización de los trabajos», haciendo referencia a la Plaza de San Andrés, a la Portiña de San Miguel y al Alfar El Carmen que son las zonas que ya se encuentran finalizadas.  Por otra parte los interventores de la zona Urban también expresaron su satisfacción ante los proyectos que en la actualidad se encuentran en fase de ejecución.

En el marco de estas acciones urbanísticas en proceso, la edil destacó las obras que en la actualidad están llevando a cabo en la calle Charcón, en la que se creará una zona de ocio por un presupuesto que ronda los 213.000 euros y que estará listo antes de que finalice el próximo mes de septiembre o el espacio denominado Entretorres, que se está rehabilitando por un importe de 146.000 euros.

Rodríguez también hizo referencia al futuro centro de Formación, ubicado en la calle San Fermín de Patrocinio que es uno de los proyectos dentro del Plan Urban por los que más ha apostado el Ayuntamiento de Talavera. A este respecto, afirmó que será un centro polivalente y de referencia en Talavera y comarca, que cuenta con el beneplácito de los vecinos.

Con todos estos informes positivos, la portavoz municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, garantizó que todos los proyectos que se contemplan dentro del proyecto Urban, y que afectarán a los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos, La Piedad, Puerta de Zamora y Corredera del Cristo seguirán adelante. Por esta razón la edil de urbanismo y delegada de estos proyectos ha señalado que contando con el visto bueno de los técnicos de Europa, los vecinos de los barrios y de los arquitectos de los proyectos, «parece que los únicos encargados de crear malestar y pedir irresponsablemente su paralización, son los concejales del PSOE». Sobre este aspecto señaló que «paralizar ahora las obras sin motivo ninguno como piden desde el PSOE supondría incumplir los plazos y por tanto devolver a Europa dos millones de euros que son muy necesarios para estas zonas».