El cerramiento de los Jardines y la Basílica se consultará con los vecinos

L.G.C.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró ayer que no hay ninguna decisión tomada aún al respecto

No hay nada decidido aún. Estas fueron las palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, preguntada ayer por el cerramiento de los Jardines delPrado después de los últimos actos vandálicos y si éste iba a incluir la Basílica de Nuestra Señora delPrado. Se reaviva el tema después de que la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ reclamase su cerramiento inmediato, y que en él se incluyese el templo talaverano, además de vigilancia especializada.

Asimismo, antes de decidir qué se hará para evitar más vandalismo, Rodríguez aseguró que se consultará a los diferentes vecinos de Talavera ya que se trata de dos infraestructuras «muy importantes para los talaveranos», por lo que se consultará y se intentará llegar a un consenso que beneficie a todos o casi todos.

Esta petición de la federación vecinal llega un día después de la protesta que criticaba el cierre horario íntegro de los Jardines a través de un cerramiento simbólico mediante cinta azul en uno de los arcos de entrada de los Jardines y en el que abogaban por «un Prado sin llaves».  

No obstante, y a pesar de las declaraciones ayer de la portavoz municipal, el alcalde ya confirmó hace unas semanas que el cerramiento delPrado, de llevarse a cabo, no incluiría los alrededores de la Basílica talaverana, lo que permitiría que fieles se acercasen al templo a cualquier hora. Esta polémica ha surgido tras los últimos destrozos sufridos por la cerámica del Estanque de los Patos el pasado 20 de diciembre.

Junta de gobierno local. Del mismo modo, la portavoz informó a su vez de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la declaración de desierto del derecho de concesión demanial del kiosko número 2 de los Jardines del Prado. Además, se aprobó la ratificación de acuerdo de la sesión ordinaria de ocho de octubre de 2015 sobre la nominación de salas de la Biblioteca Niveiro ‘Alfar El Carmen’, una que se dedicará a Jesús Engenios y otro espacio a la familia Niveiro, concluyó.