La Junta de Personal denuncia que las contrataciones de verano en el Hospital no llegan al 3%

EP
-

Miguel Méndez asegura que han sido muchos los problemas para unos contratos que han llegado «con cuentagotas»

La Junta de Personal del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera ha denunciado las condiciones de contratación del personal durante este verano que califica de «muy precarias» y, asegura, no han alcanzado ni siquiera el 3 por ciento, la mayoría en enfermería.

En declaraciones a EP, Miguel Méndez, presidente de la Junta de Personal del Hospital, ha dicho que ha habido muchos problemas para la contratación, que se ha llevado a cabo con «cuentagotas», hasta el punto de tener que recurrir a profesionales que están fuera de la bolsa de empleo del Sescam. «Los que están en bolsa ha optado por irse a otras áreas de Salud porque se estaban ofreciendo contratos por semanas», explica. A esto hay que añadir, afirma Méndez, que «todavía hay vacaciones sin cubrir».

La Junta de Personal del Hospital pide también que se cumpla el Pacto por la Sanidad, que han firmado todos los grupos políticos de la ciudad. Un pacto que reclama «la misma dotación de recursos humanos y materiales del área de Salud de Talavera con respecto a otras áreas sanitarias de Castilla-La Mancha».

No entienden que se abran camas en Alcázar de San Juan, cuando «donde tendrían que abrir casi más camas es en Talavera». En estos meses estivales, tan sólo permanecen abiertas 168 de las 284 camas que tendrían que estar al servicio de los ciudadanos de Talavera y su comarca. Una situación que deriva en peor funcionamiento del Hospital ya que «no se hacen ingresos, ni pruebas complementarias y se meten a pacientes en plantas de otras especialidades», denuncia Méndez.

Aunque están a la espera del nombramiento de la nueva gerencia del Hospital, desde la Junta de Personal y los sindicatos ya han solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y con la gerente del Sescam, Regina Leal.