Un total de 122 alumnos contarán con becas de comedor este curso

L.T.
-

La edil de Bienestar Social indicó que el Ayuntamiento destina 100.000 euros a esta ayuda distribuidos en becas del 100 por cien, lo que supone un importe individual de 818 euros

La concejala delegada del área de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha explicado que el pasado día 19 de agosto se ha aprobado la resolución de la concesión de subvenciones para comedores escolares de cara al próximo curso 2015-2016. A esta cifra hay que sumar  otros 33.000 euros que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ya aprobó en el mes de junio que se destinarán a ayudas para libros de texto y material escolar.

En este sentido la concejala Ana Santamaría, destacó que el equipo de Gobierno está haciendo «un gran esfuerzo para ayudar a las familias», ya que con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir «a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos», explica en nota remitida desde el Consistorio.

 Cabe recordar que entre los requisitos para optar a estas ayudas se pidió que los alumnos estuvieran empadronados en Talavera con una antigüedad de un año así como matriculados en centros escolares de la ciudad, no pudiéndose superar la renta per cápita máxima de 4.473,08 euros. En esta ayuda entran los alumnos de colegios públicos así como de centros concertados.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes presentadas antes del pasado mes de abril, aplicando los criterios de valoración contenidos en las diferentes bases, se ha procedido a la adjudicación de las becas de comedor, de las que finalmente se podrán beneficiar un total de 122 alumnos, por un importe total de 99.844,80 euros, distribuidas en ayudas del cien por cien por un importe individual de 818,40 euros para cada alumno.

Por último la edil ha explicado que el actual equipo de Gobierno, encabezado por Jaime Ramos apuesta por seguir con todos los programas de ayudas que desde el Ayuntamiento se ofertan a los talaveranos, «porque nuestra prioridad es mantener los servicios sociales por encima de cualquier otra cuestión».

Convocatoria. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera aprobó en abril la convocatoria de ayudas para libros y comedor escolar para el próximo curso académico 2015-2016, subvenciones que alcanzará una cuantía total de 133.000 euros. Así, los 33.000 euros restantes fueron aprobados para las ayudas para libros de texto y material escolar.