La película de Arturo Menor, 'Wilmed', finalista en el Festival de Cine de Japón

L.t.
-

La película de naturaleza ‘WildMed’, el último bosque mediterráneo, ha sido seleccionada finalista en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón que se celebrará en Tokio del 24 al 31 de agosto. La proyección en la capital nipona contará con la participación del director de la película Arturo Menor, quien asistirá para promocionar el filme en el mercado asiático. Actualmente dicha película se está estrenando en Asia y Oceanía, y ya ha sido emitida en Japón, China, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

El Festival de Cine de Naturaleza de Japón es el más importante en su género de la región Asia-Pacífico. ‘WildMed’ competirá con otras cuarenta películas de naturaleza procedentes de todo el mundo, de las principales productoras como la británica BBC, la alemana ZDF y la japonesa NHK.

Esta película de naturaleza es la más premiada de la historia del cine español. Se estrenó mundialmente el 3 de octubre de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, en Finlandia, donde le otorgaron el premio a la mejor película de Gran Impacto. Asimismo, ha sido reconocida con el Grand Prix del Festival el Mundo del Conocimiento de San Petersburgo, Rusia;el Gran Premio Unicaja BICC Ronda 2014 a la mejor obra audiovisual de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2014 (VICC) y el premio Prismas a la mejor producción audiovisual de divulgación científica que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña.