El Oriol Imperial acaba tercero en el Nacional celebrado en Don Benito

latribunadetoledo.es
-

El Oriol Imperial acaba tercero en el Nacional celebrado en Don Benito

Excelentes resultados del Club Oriol Imperial  en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en Don Benito (Badajoz). Se disputaron las categorías infantil y cadete, en las que el equipo toledano se alzó con el título al mejor equipo femenino español de la categoría infantil. Además, entre chicos y chicas se subió al tercer cajón del podio.

A nivel individual, en la categoría cadete, las mejores actuaciones vinieron a cargo de Ángel Sánchez Carreras, campeón de España en 50 aletas, plata en 150 nado con obstáculos y bronce en 100 metros supersocorrista y en 50 metros remolque de maniquí. Asimismo, María Pérez acabó campeona de España en 50 metros remolque de maniquí y se colgó en el cuello dos medallas de bronce en 50 metros remolque de maniquí sin aletas y en 200 metros supersocorrista.

Asimismo, en categoría infantil, Javier Pérez fue oro en los 50 metros remolque con aletas y Jaime Cuesta terminó tercero en 100 metros natación con obstáculos. Finalmente, Luna Destalminil consiguió la medalla de plata en 100 metros nado con obstáculos. En las pruebas de relevos, el equipo infantil femenino fue plata en relevo remolque de maniquí y oro en el relevo de 4 x 50 nado con aletas. En este sentido, las integrantes del equipo infantil femenino fueron: Alicia García, Luna Destalminil, Lucía Caballero, Lucía Sánchez,  Cristina Aparicio, Yanira Rodríguez y Ainhoa Martínez. Por otro lado, las cadetes femeninas fueron María Pérez y María Gómez.

Jaime Cuesta y Javier Pérez fueron los integrantes del Oriol Imperial en infantil masculino, mientras que Ángel Sánchez, Ignacio Calleja, Gonzalo Valero y Nicolás de la Torre compusieron el cadete. Sin duda, el conjunto toledano sigue en lo más alto.