El Paredón inicia sus fiestas el miércoles y María del Prado Salmerón será la pregonera

Daniel Pérez
-

El pregón de la presidenta de la Asociación de Vecinos La Cabra I comenzará después de un banquete organizado por La Esperanza

Este miércoles comienzan las fiestas del barrio del Paredón. El presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’, Juan Antonio Ruiz, reconoció a este diario que ya tiene todo programado para que un año más los vecinos de la barriada y toda Talavera puedan disfrutar de cinco días repletos de actividades culturales.

Los actos comienzan el miércoles con la tradicional partida de cartas de los mayores. Durante el primer día será el turno de los hombres y jugarán a la subasta mientras que el jueves las mujeres y el cinquillo entran en escena. La pareja vencedora en cada uno de los dos campeonatos recibirá un jamón o un chorizo.

Con la llegada del fin de semana la variedad de actividades se amplía. A partir de las 21,00 horas tendrá lugar un pequeño banquete del que podrán disfrutar todos los presentes y, a continuación, llegará el momento de la lectura del pregón de fiestas. En esta edición, la elegida es la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Cabra I’, María del Prado Salmerón. Tras su discurso, habrá baile para todos.

El sábado también habrá música para amenizar la noche y, a la conclusión, chocolate y bizcochos para todos. Por su parte el domingo por la mañana la jornada comenzará con la celebración de la tradicional misa. Después los más pequeños disfrutarán de numerosos juegos y el punto y final será la comida de hermanad.