El Festival de Teatro arranca con un homenaje a Marisa Esteban

Daniel Pérez
-

En la noche del jueves tuvo lugar una charla-coloquio en la que familiares y amigos de la fallecida actriz y cermista recordaron algunos momentos de su vida con gran emoción

El presidente de la asociación impulsora de este festival, Benedicto Tapetado, y la concejal de Artesanía, Alicía Godoy, intervinieron en el acto. - Foto: Peña

El Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’ organizado por la Asociación Sociocultural ‘Always Elvis’ comenzó en la noche del jueves con una charla-coloquio centrada sobre todo en la figura de la fallecida actriz y ceramista Marisa Esteban. Al acto, que se celebró en la sala que recibe el nombre de la talaverana en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, acudieron amigos y familiares de la protagonista de un festival que se celebra en homenaje a su gran labor y dedicación por Talavera.

El moderador del acto, Benedicto Tapetado, definió a Marisa Esteban con una palabra «compromiso». Y es que, para el presidente de la asociación organizadora de este festival de teatro la fallecida actriz y ceramista cuenta con un gran respeto y admiración por parte de toda la ciudad. «Si no fuera por un personaje de este calibre, quizás no nos hubiésemos atrevido a realizar este festival. Es un personaje muy peculiar porque toca muchos ámbitos como el cultural, el de la cerámica y el vecinal», señaló.

La noche estuvo marcada por la emoción de algunos recuerdos ya que la gran mayoría de los presentes en el acto conocían muy bien a Marisa Esteban. Por parte del Ayuntamiento participó la concejal de Artesanía, Alicia Godoy, quién siempre tuvo una gran relación con la ceramista.

Teatro. Después de rendir un merecido homenaje a Marisa Esteban, la charla-coloquio cambió de tema para tratar la problemática del teatro en Talavera, así como su pasado, presente y futuro. Varias  personas vinculadas a este mundo aportaron su opinión y, todos ellos, vieron con muy buenos ojos la propuesta de la Asociación Sociocultural ‘Always Elvis’ de organizar un Festival Nacional de Teatro en Talavera.

Benedicto Tapetado se mostró «muy orgulloso» con la acogida que está teniendo este festival porque son muchísimas las personas que se han interesado por un espectáculo que cuenta con muchos seguidores en Talavera.