El barrio de Puerta de Cuartos celebra sus Jornadas Culturales que arrancan el jueves

latribunadetalavera.es
-

Del 28 al 31 de agosto la plaza de San Andrés se convertirá en el epicentro del barrio de Puerta de Cuartos para acoger sus Jornadas Culturales. Unas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera que  cuentan con un amplio programa de actos para todo tipo de públicos.

El mismo jueves, a las 18,30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, juegos infantiles, pintacaras y merienda durante toda la tarde. Ese mismo día también tendrá lugar la presentación del CE Puerta de Cuartos y la jornada concluirá con la fiesta de la espuma.

El viernes los actos comienzan a las 21,00 horas. Primero tendrá lugar el pasacalles por el barrio Puerta de Cuartos. Una hora más tarde será el Tradicional Homenaje al vecino/a del barrio y, a continuación, el grupo Gloria Bendita actuará para todos los presentes.

El plato fuerte del sábado será el I Encuentro de Coches Tuning realizado con la colaboración de Raspa Cunetas Club. Esta caravana recorrerá diferentes calles del barrio y habrá entrega de premios a las diferentes categorías para concluir con discoteca móvil.

Para terminar estas Jornadas Culturales, el domingo a las 13,30 todos los vecinos del barrio podrán degustar la paella vecinal. Es un buen momento para desconectar de todos los quehaceres diarios y reunirse con los amigos en una de las actividades más concurridas. Además, desde la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ también señalan que el próximo 6 de septiembre se celebrará en el barrio el VI Encuentro Motero, una actividad que tiene muchos adeptos y que los amantes de las motos agradecen.