'El peregrino' inicia el día 20 una nueva travesía a Urda para agradecer la mejoría de Ángela Sánchez

L. M. / Talavera
-

Imagen de archivo de Arroyo ante la Basílica tras una peregrinación. - Foto: Peña

José María Arroyo, conocido como ‘el peregrino’, iniciará el próximo día 20 una nueva travesía, en esta ocasión a Urda para agradecer la mejoría de Ángela Sánchez Oliva, la joven herida por un disparo el pasado 9 de julio. Arroyo explicó a este diario que comenzará su peregrinación el próximo miércoles desde Alberche del Caudillo y en esa primera jornada llegará hasta Los Navalmorales. Se trata precisamente del municipio de residencia de la joven herida, donde espera poder reunirse con ella y sus familiares, con quienes ha tenido ya la ocasión de reunirse e informarles de esta peregrinación.

En concreto, tal y como precisó a este diario, la idea surgió tras conocer el suceso en cuestión por su hija, quien pasaba también por la calle Alfares cuando se produjo el disparo. «No la tocó a mi hija de milagro», explicó, para añadir que, a raíz de este incidente fue hasta el Cristo de Urda, al que hizo la promesa de regresar en peregrinación ante él si la joven superaba este dramático incidente.

Durante la primera etapa, tras salir de Alberche hará una parada en la Basílica del Prado para visitar a la Patrona de Talavera y después proseguirá su camino hasta alcanzar Los Navalmorales.

Tras esa primera etapa, Arroyo afrontará otras tres: Los Navalmorales-Menasalbas, Menasalbas-Los Yébenes, Los Yébenes-Urda. En cada una de estas etapas caminará alrededor de 50 kilómetros, hasta completar los cerca de 160 que separan Alberche y Urda. Una vez en su destino, algo previsto para el día 23, asistirá a misa para agradecer al Santísimo Cristo de la Veracruz la mejoría de Ángela Sánchez.