150 muertos tras estrellarse un Airbus A320 en los Alpes franceses procedente de Barcelona

AGENCIAS
-

El avión de la compañía alemana Germanwings realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. Las primeras informaciones señalan que no hay supervivientes y que podría haber al menos 45 españoles

  Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1. Según varios medios franceses, a bordo viajaban 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo. Manuel Valls teme que no haya supervivientes. Las primeras informaciones indican que podrían haber perdido la vida, al menos, 45 españoles.

  El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por Europe 1.

  De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

  La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).