Juli tiene suerte para toda la vida

J. M. / Consuegra
-

Una vecina de Consuegra gana el concurso de Nescafé que le proporcionará 2.000 euros mensuales durante el resto de su vida • «Creo que no voy a dormir nunca más», dijo

La ganadora, Juli Palmero Valle, ayer con una promoción del concurso y junto a la presentadora Berta Collado. - Foto: Yolanda Lancha

Juliana, Juli para sus vecinos de Consuegra, estaba ayer eufórica y hecha un manojo de nervios. Y eso que la promoción de Nescafé advertía de que ‘Celebra que puedes vivir tranquilo con 2.000 euros al mes para toda la vida’. «Creo que no voy a dormir nunca más», decía ayer esta afortunada a la presentadora Berta Collado, quien poco antes le había anunciado que había conseguido el gran premio de esta marca de café. Entre las innumerables participaciones, una de sus diez cartas había sido seleccionada como la ganadora.

Juliana Palmero Valle, ama de casa y madre de una familia numerosa, tiene el futuro económico muy despejado. Al menos desde ayer, porque el día anterior le daba vueltas a que su marido se dedicaba al sector de la construcción y tenía que sacar adelante a sus tres hijos, menores de edad, para que pudieran estudiar. Ahora, está más claro. Esta mujer de 41 años ha resultado adjudicataria de un premio de 2.000 euros mensuales, más dos pagas extras anuales por la misma cantidad, durante el resto de su vida. «Felicidades. ¡Cuánto me alegro!», decía el dueño de un bar en cuanto Juli asomó por la plaza de España.

Los vecinos se arremolinaban en torno a esta plaza para saludar a la ganadora de este concurso de ámbito nacional y para participar en una promoción de Nescafé, marca que hizo un despliegue técnico para grabar las reacciones de Juli durante todo el día.

A las 18 horas, la presentadora Berta Collado llamó a su puerta y le dio la extraordinaria noticia, que la dejó boquiabierta porque esperaba sólo una cesta de productos. Sin embargo, la diez cartas enviadas, con dos etiquetas cada una de esta marca, dieron sus frutos y lo celebró inmediatamente en casa con su marido, sus hijos, su madre, su hermana y sus sobrinos. «Me quería meter en casa, me daba vergüenza», afirmaba ante la apabullante presencia de cámaras y técnicos esta vecina natural también de Consuegra que ni siquiera había hecho planes sobre a qué destinar el premio incesante. «Veo la vida más resuelta», añade pensando en la educación de sus hijos de 13, 10 y 6 años, puesto que la casa ya está pagada.

Rápido, llamó a sus otros tres hermanos para comunicar la consecución del premio. Ahora, sí se lo creía porque cuando envió la carta ganadora ni puso el remitente en el sobre para que el repartidor no pensara que era una ilusa.

Juli y su marido Jesús llevan 16 años casados, pero ya les rondaban los planes de la celebración de las bodas de plata. Ya no habrá problemas, por lo tanto, para festejar los 25 años de matrimonio en el centro de la capital francesa, París.

«Creo que no voy a dormir nunca más», decía Juli a la presentadora Berta Collado. Efectivamente, hoy se habrá dado cuenta de que no estaba soñando y podrá ya vivir tranquila con 2.000 euros al mes para toda la vida.