El CD Toledo abrirá y cerrará la Liga en casa

J. Mario Loeches
-

Los verdes debutarán el próximo 24 de agosto ante el Rayo B en el Salto del Caballo y jugarán dos seguidos fuera en la primera vuelta (Guadalajara y Huesca) para terminar contra el Castilla

El CD Toledo abrirá y cerrará la Liga en casa

El CD Toledo abrirá y cerrará la Liga en casa. El Rayo Vallecano B será el primer rival de los verdes el próximo 24 de agosto en el Salto del Caballo. La última jornada, el 17 de mayo, también se disputará en el estadio verde frente al Real Madrid Castilla. Por lo demás, el equipo de Josip Visnjic, con un campeonato sin encuentros entre semana, afrontará dos seguidos fuera de casa en la primera vuelta y en el cambio a la segunda, pero se transformarán en dos consecutivos en casa en la segunda vuelta.

En el club ven con buenos ojos que el arranque se produzca en campo propio y frente al filial franjirrojo. El secretario técnico, Txema Indias, reconoce que «hay que jugar contra todos, pero es verdad que empezar en el Salto del Caballo nos parece muy bueno si consigues la victoria». Sobre el rival, Indias reconoce que «aunque es un recién ascendido tiene buenos jugadores». Las Palmas Atlético será el primer viaje, en la segunda jornada, y el Conquense les visitará en la tercera en el que será el primer derbi castellano-manchego. Además, que el epílogo también sea en casa también es motivo de alegría para el vasco, pues en caso de jugarse algo, los verdes lo harán ante sus aficionados.

En cualquier caso, lo que sí resalta el secretario técnico de los verdes son los dos choques consecutivos que tendrán que afrontar lejos de su terreno de juego en las jornadas séptima y octava (5 y 12 de octubre) frente a dos de los, a priori, favoritos para opositar a los puestos de ‘play off’, Huesca y Guadalajara. Para los seguidores que estén interesados en los enfrentamientos regionales, a parte del Toledo-Conquense del 31 de agosto y del Guadalajara-Toledo del 12 de octubre, el conjunto capitalino se medirá al Socuéllamos en el Salto del Caballo justo antes de las vacaciones de Navidad, el 21 de diciembre.

Para cerrar la primera vuelta, el CD Toledo dará la bienvenida a 2015 visitando el Alfredo Di Stéfano ante el filial madridista de Zinedine Zidane, mientras que al domingo siguiente regresará a la capital de España para enfrentarse al Rayo B. El primer partido del año en el Salto del Caballo será el 18 de enero (jornada 21) contra Las Palmas Atlético.

Asimismo, el resto de choques de la primera jornada  de Liga del Grupo II de Segunda B son los siguientes: Athletic Bilbao B-Amorebieta, Trival Valderas-Barakaldo, Fuenlabrada-Leioa, Getafe B-Socuéllamos, Atlético de Madrid B-Real Madrid Castilla, Guadalajara-Las Palmas Atlético, Sestao River-Tudelano y Huesca-Real Unión.