Herido otro perro al ingerir un anzuelo en el parque de los Santos Mártires

Lola Morán
-

Se trata del quinto caso en los últimos tres meses, todos ellos en el mismo lugar, por lo que los usuarios de esta zona reclaman una mayor vigilancia para dar con el autor

Parque de los Santos Mártires, donde se han registrado todos los casos ocurridos hasta la fecha. - Foto: Peña

Un perro resultó herido el pasado jueves al ingerir un anzuelo de pesca en el parque de los Santos Mártires. Se trata al menos del quinto caso de estas características que se produce en los últimos tres meses, tal y como precisaron a este diario desde el Hospital Clínico Veterinario, centro donde atendieron al primero de los perros afectados y al de este último incidente.

En esta ocasión, el perro, un cachorro de raza teckel, permaneció hospitalizado en la clínica veterinaria hasta la mañana de ayer, cuando recibió el alta tras expulsar por sus propios medios el anzuelo que había ingerido. No fue preciso intervenir al animal, sino que evolucionó de manera favorable y el objeto que tragó no le causó daños de gravedad. Según informaron desde el Hospital Clínico Veterinario a este diario, el anzuelo en cuestión era uno de tres puntas que tenía un trozo de queso como cebo para atraer al animal. De igual manera, estaba atado a un sedal a cuyo extremo se habían amarrado más hilos probablemente para causar mayores daños. «Es lo más peligroso», explicaron desde el centro veterinario, desde donde confirmaron que los propietarios del can pusieron ayer la correspondiente denuncia en la Comisaría.

Uno de los anzuelos encontrados ayer en el parque, con queso como cebo.Uno de los anzuelos encontrados ayer en el parque, con queso como cebo. - Foto: L.T. con mil ojos. Quienes utilizan el parque situado junto a la parroquia de los Santos Mártires como zona donde sacar a pasear a sus perros están muy preocupados por este problema. Así lo trasladó a este diario Victoria Ramos, quien confirmó que, tras el incidente del pasado jueves, se han encontrado otros cuatro anzuelos en este mismo parque.

«Estamos con mil ojos, como dueña de una perra trato de vigilarla todo el rato», relató en este sentido, para añadir que la preocupación de los usuarios de este parque no se queda en sus mascotas sino que temen que pueda ocurrirles también algo a los niños que juegan allí. Se da la circunstancia de que incluso una persona se ha clavado uno de estos anzuelos al pasear por allí.

Esta propietaria de perro aseguró que, hasta la fecha, no se ha registrado ningún incidente con los perros y el resto de usuarios del parque, donde acuden también madres con hijos de corta edad. «Convivimos con las madres de los niños y en ningún momento se han quejado, es más, nos llevamos muy bien», aseguró en este sentido, y recalcó que nadie les ha trasladado ninguna queja al respecto.

Ante la problemática actual, los usuarios habituales de este parque talaverano están inspeccionando por su cuenta la zona y vigilan cada paso de sus mascotas para evitar que ingieran alguno de estos anzuelos. «No estás a gusto, estás pensando en qué puede pasar, pero no queremos abandonar la zona», explicó.

Sobre este último punto, trasladó que todos los que llevan a sus mascotas a este parque son vecinos de la zona y se niegan a tener que irse a otro lugar porque haya alguien que esté cometiendo estas «barbaridades».

En su lugar, reclaman una mayor vigilancia para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir. En concreto, esta vecina manifestó que no se está haciendo nada al respecto, puesto que, si bien desde la Concejalía responsable del Centro de Acogida de Animales se instó a la Policía Local para la puesta en marcha de un dispositivo que realizara labores de vigilancia para el esclarecimiento de los hechos, por el momento se siguen registrando nuevos casos.

Según Ramos, ahora, el autor «no lo hace tan seguido, echa los anzuelos cada 15 días, y pone muchos, no sabemos si el mismo día o los ha ido soltando en varios días».