Jesús Cabañas deja el Illescas y se marcha al Albacete B por una temporada

Sergio Miguel
-

El extremo zurdo del cuadro blanco está ilusionado con su nueva etapa y admite que tuvo una propuesta para el filial del Toledo

Jesús Cabañas no seguirá la próxima temporada en la plantilla del Illescas. En las filas del cuadro sagreño daban por perdido al joven extremo después de que empezaran a llegarle ofertas interesantes de cara a la siguiente temporada. Sin duda, la más atractiva para este jugador, que el curso pasado saltó del juvenil al equipo de Preferente con el que logró ascender a Tercera, ha sido la del Albacete para militar en su filial, que competirá también en el Grupo XVIII.

Tras un par de semanas se ha acabado confirmando su marcha a la entidad manchega y reconoce que «todavía no he firmado el contrato, pero supongo que lo haré cuando me vaya para allá». Por el momento, no sabe cuándo comenzará la pretemporada con el filial, pero sí tiene claro que el compromiso se extenderá para la siguiente temporada.

Cabañas, que ha cuajado un gran final de campaña y que se ha destapado como un futbolista de mucha calidad y proyección, ve en el Albacete B «una gran oportunidad para seguir mejorando», por lo que luchará por «tener minutos»  durante su primer ejercicio en Tercera División.

El Albacete no ha sido el único club que se ha interesado por este futbolista, puesto que también estuvo entrenándose unos días en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Asimismo, también recibió en los últimos días la llamada del CD Toledo, con una propuesta similar a la del cuadro manchego para militar en el filial verde. Sin embargo, el propio jugador se acabó decantando por el equipo blanco porque le daba una mayor sensación de «estabilidad de cara al futuro».

Duelo con el Illescas. Sin duda, habrá un partido especial por encima del resto para Jesús Cabañas esta temporada. Y es que el nuevo jugador del filial del Albacete reconoce que «estoy esperando a que salga el calendario para ver cuándo nos toca jugar con el Illescas».

El extremo no puede ocultar que «será un partido muy especial para mí, porque significará volver a casa». Aunque este tipo de retorno pueden verse con cierto morbo, en su caso insiste en que «el fútbol tiene estas cosas» y que guarda «una gran relación con mucha gente del club» illescano. Mientras llega ese encuentro, Cabañas intentará mantener su progresión en las filas del Albacete B.