El Ribera del Tajo contará con Bachillerato Bilingüe en inglés

Daniel Pérez
-

La nueva formación se implantará a partir del próximo curso académico - Foto: M.R.

El Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo ofertará a partir del próximo curso académico 2015-16 la modalidad de Bachillerato Bilingüe en inglés al igual que los alumnos de la familia de  Formación Profesional del Grado Superior de Informática también podrán realizar estos estudios con esta modalidad. De este modo, el centro educativo se convierte en el único de Talavera que ofrece a sus alumnos la formación bilingüe desde la Educación Secundaria Obligatoria hasta concluir el Bachillerato.

El director del Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, aseguró a este diario que gracias a esta nueva oferta académica, todos los alumnos que ya podían cursas sus estudios bilingües en la ESO, ahora podrán continuar su formación hasta que concluyan su etapa en el centro. «Contarán con la ventaja de poder adquirir formación bilingüe en el mismo centro. Nosotros queremos que si posteriormente tienen la intención de realizar estudios universitarios los puedan afrontar con un nivel B2 en inglés, algo que exigen las universidades», aclaró.

El pasado mes de diciembre se hizo pública para todos los centros esta convocatoria que ofrece la posibilidad de ampliar los programas lingüísticos a los diferentes centros educativos. El IES Ribera del Tajo se acogió a ella al contar con una etapa bilingüe para toda la secundaria y finalmente ha obtenido su recompensa. Según señaló el director del centro, entre todos institutos que han solicitado esta ampliación, este centro es el único de la ciudad que ha demandado esta opción, consiguiendo uno de sus principales objetivos, ofertar a sus alumnos una amplia oferta académica en la que los idiomas jueguen un papel fundamental.

Hoy en día es prácticamente fundamental para acceder a cualquier empleo un buen nivel de inglés, por este motivo cada vez es más común que los jóvenes decidan matricularse en centros educativos que oferten esta modalidad.

Tras seis años recibiendo clases en inglés (cuatro en la ESO y dos en Bachillerato) los alumnos estarán capacitados para desarrollar un nivel B2.