El PP no ve viable la creación de una ordenanza para compensar la subida del IBI

L.M.
-

El equipo de Gobierno desestimó ayer la creación de una ordenanza reguladora específica para compensar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del recibo del agua para 2014 por considerar inviable esta propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Así lo precisó ayer en el Pleno el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, quien explicó que, a diferencia de lo que dice el PSOE, según un informe de Intervención el aumento de ingresos del Ayuntamiento para 2014 será de 410.000 euros, 350.000 de ellos del IBIy 60.000 de la Participación de Impuestos del Estado. Una cuantía que, dijo, no llega a los 500.000 euros con los que se dotará al Fondo de Emergencia Social, que se completará con «sacrificios» de las Concejalías.

Así, recalcó que el importe de este fondo es «el único margen de maniobra que hay entre ingresos y gastos» y que a través de él será como se ayude a los talaveranos.

De otro lado, quedó rechazada la moción de IU por la que solicitaba la retirada del anteproyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.