And the Oscar goes to...

I.P.Nova / Toledo
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La empresa Get Brit! entregó ayer los galardones de su tercer concurso de Talent Show en el que han participado más de 40 centros.

Un reportaje, un corto de terror, misterio o incluso de aventuras. El hilo que ha transcurrido por los más de 40  cortos presentados al tercer certamen English Talent Show, organizado por la empresa Get brit!, ha sido de lo más variado. Un sinfín de tramas que, ayer, llegaron a su esperado final con una entrega de premios compuesta por un reparto de excepción. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el director del diario La Tribuna, Fernando Franco, el prestigioso chef, Pepe Rodríguez, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, y el director de Get Brit!, Víctor Vicente, fueron los encargados de entregar estos galardones a los jóvenes estudiantes.

Durante el acto se entregaron los premiso en dos categorías. Por un lado se encontraba Stories of my Town  para los más mayores, y Learn English with get brit! para los más pequeños. El primer premio en la modalidad Stories of my Town fue para los jóvenes de Villanueva de la Jara (Cuenca). El segundo premio fue para la escuela de  Almargen (Málaga) y el tercer premio del certamen viajó hasta Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). El primer premio en la modalidad Learn English with get brit! recayó en el vídeo de Gonzalo y María, naturales de Miguel Esteban. El segundo premio fue para una escuela de Parla, y el tercero para un centro de Villanueva de Don Fabrique.

Antes de la entrega de los regalos, la organización proyectó un pequeño corto con un resumen de las producciones ganadoras y dio la palabra a los integrantes de la mesa.

Aprovechando la tesitura de la situación, Milagros Tolón quiso reiterar su compromiso con los empresarios y emprendedores de Toledo asegurándoles un apoyo por parte del Consistorio.

Por su parte, el director del diario provincial destacó el valor de los cortos y comparó a algunos de los participantes con grandes del cine como Quentin Tarantino o Alfred Hitchcock. Además del valor visual de los trabajos, Fernando Franco quiso destacar el valor informativo de los mismos y ‘avisó’ a las autoridades presentes de que «las nuevas generaciones no van a ser tan condescendientes». Como consejo, el periodista quiso poner en valor no sólo el mérito de aprender nuevos idiomas sino, también, la virtud de hablar bien español.

La directora de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha, por su parte, valoró la iniciativa de Víctor Vicente, director de Get Brit!, al que calificó de ser un empresario joven con una empresa «dinámica e innovadora que cuenta con un magnifico equipo de profesionales». Además, la empresa Get Brit!, dedicada a la gestión de Escuelas Municipales de Idiomas (EMI) en todo el territorio nacional, tiene un proyecto en colaboración con su fundación. «Este año hemos tenido nuestro año piloto y ha funcionado muy bien. Nos acercamos hasta pueblos pequeños para formar gente más competente», concluyó.