San Mateo mantendrá los cambios introducidos durante las Ferias de mayo

L.G.C.
-

El concejal del área subrayó que seguirá el sonido unificado en la plaza de la Juventud y la limpieza del ferial con agua perfumada

Las Ferias de San Mateo se celebrarán entre los días 18 y 21 de septiembre. - Foto: Peña

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, confirmó ayer a este diario que las próximas Ferias de San Mateo continuarán con las novedades introducidas en la pasada edición de San Isidro. Así, se mantendrá el sonido unificado en todas las casetas de la plaza de la Juventud y se limpiará La Alameda con agua perfumada para mejorar el olor y el ambiente del ferial.

Así, no habrá grandes cambios con respecto a mayo del presente año ya que según el edil, los cambios gustaron y han funcionado sin problemas.

Muelas aseguró que el presupuesto de 190.000 euros es algo superior al del año anterior porque se ha intentado mejorar la calidad de las actuaciones musicales que suponen el gran atractivo de las ferias y fiestas de Talavera. «Estamos intentando traer artistas más punteros, más conocidos, y eso sube el caché», explicó, aunque confía en que de todas formas, no se agote el presupuesto aprobado recientemente en Junta de Gobierno.

También continuará como en ediciones anteriores las actuaciones de los grupos musicales locales tanto en el escenario joven como en la plaza de la Comarca. El jueves 18 de septiembre, primer día de Ferias, será el turno del escenario joven. Allí tanto el telonero como el grupo principal procederán de la ciudad. Mientras, el domingo 21 será el escenario de la Comarca el que acoja la música talaverana.

El resto de los días, el escenario ubicado entre los montículos de La Alameda disfrutará igualmente de un grupo local como telonero del artista principal, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.

Mientras, el lunes 22 se dedicará como ya viene siendo tradición, al Día del Niño con el precio de las atracciones a la mitad.