'Amelia Moreno' pide a particulares que financien el encuentro de artistas

J. M. / Toledo
-

La petición de mecenazgo de particulares resulta una vía de financiación para muchos proyectos que no cuentan con suficiente apoyo de las administraciones y de las empresas. El decimosegundo encuentro de artistas de la Fundación Amelia Moreno de Quintanar de la Orden necesita así de la financiación de empresas y particulares.

«Con estas pequeñas aportaciones y un presupuesto reducido, podemos seguir adelante», afirman los organizadores, los cuales cuentan con una subvención de 3.000 euros del Ayuntamiento de la localidad de la comarca de La Mancha, pero precisan de otros 3.500 euros más para preparar el encuentro. Al respecto, está previsto que se celebre el próximo 12 de septiembre en el Espacio-Arte El Dorado.

En este sentido, hay dos modalidades para colaborar con la organización de este encuentro: por un lado, se puede contribuir con 25 euros como amigo de la fundación o con 100 euros o más como patrocinadores del acto. De esta manera, esperan llegar hasta los 6.500 euros necesarios para el programa. Los organizadores ofrecen la posibilidad dar la aportación económica a través de una cuenta bancaria o mediante internet.

los artistas invitados. Este encuentro en la localidad de Quintanar de la Orden contará, en principio, con los siguientes artistas: Águeda de la Pisa, como pintora; Roberto Desiré, como fotógrafo; Yamaoka, como fotógrafa; Isabel Moltó, como pintora; Cristina Rodrigo, pintora; José Pablo Polo, instalación sonora y tinajas; Raúl González, vídeo; Angiola Bonanni, vídeo; Francisco Felipe Figueroa, instalación; Santiago González, escultor, y Amelia Moreno, pintora.

Este decimosegundo encuentro de artistas de la Fundación Amelia Moreno de Quintanar de la Orden contará con la actuación de músicos y poetas para ambientar la jornada, así como la organización de talleres creativos para niños o una conferencia sobre la arquitectura histórica de la población de la comarca manchega.