Agudo: «Necesitamos políticos que cambien la gestión pública»

L. T. / Talavera
-

La diputada 'popular' Carolina Agudo cree que es una medida de «regeneración democrática»

Carolina Agudo, diputada autonómica del PP. - Foto: L. T.

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, aseguró ayer que, gracias a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha se ha convertido en una comunidad autónoma pionera en poner en marcha medidas que racionalizan la labor de la propia Administración. «Esta comunidad y Talavera necesitan políticos que estén al lado de los ciudadanos, que cambien la gestión de lo público y que promuevan la regeneración democrática, tal y como están haciendo Cospedal y el alcalde talaverano Gonzalo Lago», manifestó Agudo en una nota de prensa remitida a los medios por su partido.

En ese sentido, reiteró que la presidenta autonómica ha cumplido con los castellano-manchegos al desarrollar una nueva Ley Electoral «justa, equilibrada y objetiva para que gobierne el partido que gane las elecciones autonómicas». Para la diputada se trata de una medida de «regeneración» democrática apoyada por más del 90 por ciento de los ciudadanos.

Carolina Agudo recordó que el número de diputados en la región será de 33, de tal manera que habrá tres fijos por provincia y el resto se establecerá con un reparto proporcional en función del número de población de cada provincia. «Estamos ante una ley con un sistema similar al aprobado en 1985 por el PSOE  para toda España, por lo que no entendemos la crítica de los socialistas a esta ley que es justa, porque va a garantizar que el partido que gane las elecciones gobierne», matizó al respecto.

También subrayó que la ausencia del líder del PSOE en la región, Emiliano García Page, del debate sobre reducción de diputados, demuestra “su irresponsabilidad y falta de interés en un asunto tan importante para la región».