Detenido por robo en una vivienda un día después de entrar por error en otra

D.P.
-

La Policía halló en el interior del inmueble al delincuente que había trepado por la pared hasta acceder al piso a través del balcón

La Policía Nacional detuvo el 29 de junio a un individuo por un delito de robo con fuerza en el interior de un piso situado en el Barrio San Juan cuando éste se encontraba en el lugar de los hechos. Lo curioso del caso es que el presunto ladrón, que accedió trepando hasta el balcón de la vivienda que se encuentra en un primer piso, el día anterior se confundió de vivienda y entró en la contigua, siendo sorprendido por la inquilina mientras ésta estaba durmiendo.

A las dos de la madrugada una vecina avisó a la Comisaría de Policía de que había visto a un individuo trepando hasta el balcón del piso de al lado y posteriormente había accedido a ella. Se da la circunstancia de que esa misma persona, había accedido un día anterior a su vivienda mientras ésta dormía y, al ser descubierto el ladrón, éste manifestó que se había equivocado de piso y el hecho se resolvió con el inquilino sorpresa dándose a la fuga y la propietaria   avisando a los agentes de seguridad de lo acontecido.

Hasta el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Nacional que, tras conocer todos los detalles del caso, accedieron al balcón por el mirador colindante y comprobaron que la persiana estaba forzada. En el interior de la vivienda encontraron escondido a un individuo y todos los cajones y armarios revueltos, por lo que se procedió a su detención.

Debido a que la puerta de la vivienda estaba cerrada puesto que los propietarios no se encontraban allí, fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos para que tanto policía como el detenido descendiesen a través de una escalera desde el balcón de esta vivienda que se encuentra situada en un primer piso.  

Robo con violencia.  Por otra parte, en la madrugada del viernes al sábado un individuo fue detenido después de atracar a punta de navaja a una mujer cuando ésta bajaba la basura en la calle Mejorada. El agresor, que pegó un tirón a la cadena de oro de la mujer, fue finalmente detenido gracias a la labor de la Policía Nacional que reaccionó rápidamente y finalmente consiguió capturarlo.

Gracias a la encomiable labor que realizan las diferentes radiopatrullas de este cuerpo de seguridad se ha evitado en las últimas fechas que se llevasen a cabo diversos hurtos en la en varios puntos de la ciudad. Para evitarlo, la Policía recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones a altas horas de la noche.