Claudia Alonso y José López Gamarra serán los ediles liberados del PP

i. g. villota | TOLEDO
-

Los concejales Claudia Alonso y José López Gamarra, número dos y número nueve en la lista encabezada por Jesús Labrador, serán los ediles liberados del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo esta legislatura y, por tanto, cobrarán sueldo municipal. Así lo manifestó ayer a La Tribuna el propio Labrador, quien  expresó su intención de compaginar su cargo del portavoz del PP en el Consistorio y, por tanto líder de la oposición, con su trabajo de funcionario en la Diputación provincial, aunque dijo que la decisión «no es definitiva».

El organigrama ‘popular’ tendrá a Labrador como portavoz, a José Manuel Velasco como coordinador, y estará completado con dos viceportavocías para Alonso y Gamara.

La primera ha ejercido como portavoz del Grupo Municipal Popular en los últimos cuatro años y el segundo repetirá como viceportavoz. Ambos han estado liderados desde mayo de 2007 a mayo de 2011.

Alonso compaginará su labor en las casas consistoriales con la de diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras asumir el acto al que renunció Carmen Riolobos.

el resto de partidos. El PSOE tendrá liberados a la alcaldesa, Milagros Tolón, así como a los ediles Inés Sandoval (Igualdad y Empleo), Noelia de la Cruz (Obras y Servicios Públicos Medioambientales), Juan José Pérez del Pino (Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes) y Maite Puig (Festejos, Accesibilidad y Familia).

Así, a excepción de Rosana Rodríguez, José María González Cabezas, José Pablo Sabrido y Juan Alfonso Ruiz Molina, todos los ediles socialistas contarían con exclusividad.

Lo mismo ocurre con los cuatro concejales de Ganemos Toledo (Javier Mateo, Eva Jiménez, Diego Mejías y Helena Galán).

En Ciudadanos será su portavoz, Esteban Paños, el que cobrará del Ayuntamiento.