Joaqui, un ex del CD Toledo que logró sacar el 1-1 en Murcia

Sergio Miguel
-

El extremo del Mérida confiesa que puntuaron en la Nueva Condomina gracias a un planteamiento con velocidad al contragolpe

Un jugador con pasado en el CD Toledo sabe lo que significa empatar en la Nueva Condomina. Se trata del extremo Joaqui Flores, que militó en la entidad verde en las campañas 2008/09 y 2009/10, en Tercera y Segunda B, y que por si alguien lo dudaba, este domingo va con el conjunto verde.

El pacense, enrolado en las filas del Mérida, visitó la Nueva Condomina en la segunda vuelta, en la jornada 31, precisamente con los grana inmersos en la mala racha de resultados como locales que se prolonga hasta hoy. Joaqui considera que ese bajón en su estadio «puede deberse a que sienten cierta presión, aunque tienen un gran equipo con gente con bastante experiencia».

El extremeño recuerda que «nosotros fuimos ganando durante la mayor parte del partido», gracias al tanto de Aitor García en el minuto 21, pero también confirma que «nos empataron con un gol que nos metimos en propia puerta», en concreto en la persona de Morgado. Y es que el extremo del Mérida repite que «allí no es fácil jugar, es un estadio de Primera División».

Para los emeritenses la experiencia fue positiva planteando «un partido a la contra», aprovechando que en su plantilla cuentan con «gente muy rápida, con la que les hicimos mucho daño». Puede ser una buena idea porque el propio Joaqui considera que «el Real Murcia tendrá que salir a marcarle un gol al CD Toledo, porque un tanto en contra les obligaría a hacer dos».

Así, insiste en que «si se les presiona, se les pueden generar ocasiones y luego habría que tener la fortuna de meter alguna». Todo para que no se repita la historia del Salto del Caballo, donde Joaqui considera que «al CD Toledo se les escaparon vivos».

Un toledano más. Si se le pregunta por sus sentimientos de cara a esta eliminatoria, Joaqui no tiene ninguna duda y responde de forma inmediata que «por supuesto que voy con el CD Toledo; no tengo nada en contra del Real Murcia, pero yo a Toledo le debo mucho y es mi segunda casa».

Y es que recuerda con cariño las dos temporadas que pasó en la Ciudad Imperial, en las que vivió «una enorme alegría con el ascenso y un descenso que todavía nadie se lo explica, porque teníamos un buen equipo y sólo nos hacía falta un punto en las últimas jornadas».

Aún así, conserva buenos amigos de aquella época, como Dani Alonso, y un cariño que le lleva a sumarse a la batalla del CD Toledo esta semana para superar la primera ronda de los ‘play off’.