Ramos promete hacer un esfuerzo para aumentar la plantilla de la Policía Local

J. L. M. / Talavera
-

El alcalde también hace público su compromiso para dotar a los agentes de medios materiales más modernos

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha comprometido a «hacer un esfuerzo» para mejorar las actuales condiciones de la Policía Local, de tal manera que con ello se incremente la actual plantilla, se modernice su actividad laboral y, por tanto, se mejore el servicio que los agentes prestan a la ciudadanía. Así lo puso de manifiesto el propio Ramos ayer en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, lugar elegido para la celebración de un acto en el que una decena de policías recibieron la Medalla a la Permanencia -en categoría de plata- por llevar más de dos décadas en activo.

El primer edil reconoció que las condiciones de trabajo y de plantilla de la Policía Local son «mejorables», por lo que subrayó que «habrá que hacer un esfuerzo muy importante» para revertir esta situación. No obstante, también quiso dejar muy claro que esta circunstancia no ha mermado la calidad en los quehaceres diarios de los agentes. Al respecto, agradeció a los efectivos policiales su entrega y valentía, y especialmente mandó un mensaje de ánimo a los dos policías que el pasado fin de semana sufrieron agresiones por parte de un grupo de inmigrantes ecuatorianos en el recinto ferial.

Por su parte, el intendente de la Policía Local -que ayer fue uno de los condecorados-, recogió el guante lanzado por el primer edil y aseveró que el aumento de recursos humanos y materiales es «una necesidad imperiosa tanto de la Policía Local como del Cuerpo de Agentes de Movilidad». Sobre este punto, Francisco Quevedo resaltó que la modernización de su labor y el incremento de efectivos tiene como único objetivo «hacer un servicio más adecuado». Además, el responsable policial se mostró optimista ante la buena disposición tanto del alcalde como del nuevo concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez.

En estos momentos la plantilla de la Policía Loca está formada por un total de 104 efectivos, a los que hay que añadir doce agentes de movilidad.

Dos décadas de servicio. Aunque a la entrega de medallas celebrada en el antiguo Salón de Plenos asistieron sólo una decena de los galardonados, en realidad son veinte los agentes de la Policía Local los que han recibido el reconocimiento por parte de la Consejería de Presidencia.

El intendente Francisco Quevedo, el subinspector Luis Miguel Merino, el oficial Miguel Ángel Rodríguez y los policías Roberto Maruán, José Manuel Valero, Carlos Segovia, José Ignacio Segovia, José Luis Díaz, Carlos Hernández y Miguel Ángel de Lucas, fueron los que acudieron al acto, ya que el resto de condecorados se encontraba de servicio o de vacaciones.